Artes Visuales
"Esse material feito com tipologia nunca foi visto por Folha"
Es común que las agencias de publicidad armen piezas con sus clientes para presentar en concursos. Muchas veces esas piezas son reconocidas por su creatividad, pero su inexistencia real hace que su participación corra con ventaja. Esto se potencia con la existencia de internet. No son pocos los blogs o sitios que se hacen eco de grandes campañas que derrochan supuesta creatividad, sin importar si han pasado por el filtro de las exigencias del cliente.
La agencia brasileña Africa Sao Paulo, cuyo director creativo Nizan Guanaes es reconocido mundialmente, es el responsable de una campaña para el diario Folha de San Pablo, muy comentado hoy en los blogs. El diario presentaba una colección afiches de actrices y actores de Hollywood, en blanco y negro. Para presentar este nuevo producto promocional la agencia Africa desarrolla una campaña donde cada uno de los protagonistas de esos afiches es construido por tipografías.
Más allá de que esta campaña se parece demasiado a una realizada hace tres años por un estudio inglés llamado Taylor Lane, la realidad nos demuestra que nunca fue presentada al cliente, el diario Folha de San Pablo, como nos cuenta su director de arte, el gran Fabio Marra, disertante de nuestras Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, del año pasado.
"Aqui na redação NINGUÉM NUNCA VIU esse material impresso", sostiene Marra. "Algumas pessoas já haviam visto na internet, mas nunca fisicamente impresso. A Folha distribuiu aos domingos as fotos de atores e atrizes importantes do cinema. Eram em papel e formato especial e no verso uma pequena biografia. Esse material promocional feito com tipologia nunca foi visto impresso por aqui".
-
Expedientes Black: El Folha De Brasil
Días pasados, el gran Fabio Marra, director de arte del diario Folha de San Pablo, nos contaba lo que sentía por nuestra tipografía fetiche. "Adoro a Cooper Black. Fonte nostalgica. Tipologia forte e única que marca um período. Até a pouco tempo...
-
Perdió Brasil. Ganó El Folha.
Cada vez que Argentina y Brasil se enfrentan en fútbol, el Folha de San Pablo demuestra porque está varios pasos adelante de prensa impresa de latinoamérica. Ya lo habíamos mostrado hace dos años, cuando el Folha del italiano Massimo Gentile nos...
-
Breaking News A La Brasileña
Hace dos semanas, Brasil se sumaba a la lista de países que habían padecido megaaccidentes aéreos. Dos diarios quisieron mostrar su material en caliente en VisualMente, a minutos de la tragedia del vuelo de TAM. Esos diarios pertenecen a las ciudades...
-
El Folha Está Analizando A Un Candidato Argentino
Mañana, a las 6, estará viajando. La historia comenzó hace un poco más de una semana, cuando VisualMente inició una intensiva búsqueda para cubrir una vacante en uno de los diarios más importantes de Sudamérica. Era muy claro lo que buscaba el...
-
Ilustrabrasil! 2:um Forum Nunca Feito
IlustraBrasil! llega en el mejor momento de la ilustración brasileña. El evento de la Sociedade dos Ilustradores do Brasil que empieza hoy en San Pablo buscará reunir a los referentes de la profesión, quienes, además de mostrar su obra en una exposición,...
Artes Visuales