Artes Visuales
(t) "Mi odio por la Optima es congénito"
(
José Juan Gámez Kindelan, director de arte del grupo Recoletos y del diario deportivo Marca)
Qué tipografía...: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Últimamente y como ya sabes (te lo conté en Estepona) utilizo bastante la familia Titling de Font Bureau y el motivo es la versatilidad que tiene ante cualquier necesidad debido al alto número de estilos.
2) Prefieres? (Por qué?)
Prefiero las de Font Bureau pues están a la última y en constante evolución. Últimamente me fijo bastante en que funcionen bien en la pantalla (internet)
3) Odias? (Por qué?)
La fuente Optima... Es un odio congénito.
-
(t) "considero Que No Hay Tipos Malos, Habemos Malos Diseñadores Aplicándolas"
(Juan Durán, director de arte del Diario de Hoy de El Salvador) 1) Usas frecuentemente? (Por qué?) Las tipografía que uso frecuentemente es la familia de las Grot en contraste con la witman en todas sus variables. La Grot es una fuente que tiene...
-
(t) "me Gustan Las Que Son Grunge, Todas Rotas Y Sucias"
(Selva Zabronski, de la revista Genoma, Argentina) Qué tipografía... 1) Usas frecuentemente? (Por qué?) Meta, Futura, Helvetica light, Din Meta y Futura son las familias base de la revista Genoma 2) Prefieres? (Por qué?) helvetica light la he reconsiderado...
-
(t) "odio La Helvética. Se Me Hace Muy Fría, No Me Transmite"
(Miguel Gómez, Al Nisr Publishing Group, Dubai Qué tipografía... 1) Usas frecuentemente? (Por qué?) Anntena (Font Bureau), me parece un buen san serif, tiene personalidad y variedad de pesos, funciona para diarios y revistas, nota dura y suave. 2)...
-
(t) "uso La Champion Gothic, Por Intensa, Directa, Flexible Y Con Cuerpo"
(Rodrigo Sánchez, director de arte del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo de Madrid) 1) Usas frecuentemente? (Por qué?) Champion Gothic, por que es intensa, directa, flexible y con cuerpo. Vamos, casi parece un anuncio de cerveza. 2) Prefieres?...
-
Exclusivo: Marca Abre El Juego Con Su Famosa M
El diario deportivo Marca quiere que la comunidad de diseñadores pueda opinar sobre la continuidad de la “M” o la vuelta al anagrama “MARCA”. Sorprende gratamente esta nueva apuesta del Grupo Recoletos para abrir un debate sobre su mejor producto....
Artes Visuales