Artes Visuales
Big Tasty visual
Ya te hemos presentado tres de las cinco entrevistas a los mejores profesionales del Diseño de Información de EE.UU. Esta semana te presentaremos al diseñador y artista visual
Daniel Marsula, del
Pittsburg Post-Gazette. Estos reportajes al primer grupo de
Visual Team fueron realizados y traducidos por
El Norbi. Hacemos esta aclaración para aquellos lectores que habían pedido agregar al grupo a la diseñadora hondureña
Rosa Castellanos, del
Detroit Free-Press recientemente entrevistada para
VisualMente por el peruano
Elio Leturia.
...............
"Una limitación para muchos diseñadores es que ellos no escriben sus propios títulos. Es difícil hacer lo que hago cuando puedes escribir solamente el “título va aquí” y esperas para que sea llenada. Aquí en el Pilot, la mayor parte de nuestros diseñadores también pueden llegar a escribir. Aunque un diseñador no hace de redactor, debe ser bastante bueno como para poder escribir titulares, subtítulos y recuadros".
Josh Bohling, del
The Virginian-Pilot. El reportaje completo,
aquí................
"Mi opinión sobre el uso de la tipografía en los periódicos norteamericanos es la siguiente: En muchos de ellos todavía se está pensando cómo usar bien este recurso. La tipografía es el elemento que tiene la capacidad de ser más fuerte que una imagen o una ilustración. No sólo transporta la información, sino que lleva la voz del diario, el tono del contenido, así como la jerarquía y la importancia de una historia".
Kristin Lenz, del
Hartford Courant. El reportaje completo,
aquí................
"Hay un equilibrio muy delicado entre la legibilidad y la estética con respecto a tipografía. Se enseña en forma conservadora en norteamerica. Por ejemplo, la Escuela de Bauhaus del diseño sigue siendo popular. Parece que la mayoría de los diseñadores están más interesados en imágenes".
Vince Chiaramonte, del
The Buffalo News. El reportaje completo,
aquí................
"Personalmente he aprendido a “guardarme” la idea antes de compartirla con los editores. Hablar de ideas es intangible puesto que antes de que se haga tangible, los editores ya la han asesinado [la idea], pues cada uno escoge su versión en cada una de sus mentes. Es así que la mantengo en incógnito hasta compartirla con el director de arte para tener, de esa manera, un apoyo con una visión similar a la mía".
Rosa Castellanos, del
Detroit Free Press. El reportaje completo, realizado por
Elio Leturia,aquí.
-
Lo Mejor X 7: Te Presentamos Al Visual Team
Fue uno de los primeros especiales que hicimos. Con la crisis de los diarios, muchos de ellos ya no están allí. Ni los profesionales en los diarios, ni los diarios, en algunos a casos. Era abril de 2007. Te queríamos mostrar lo que estaban haciendo...
-
Kristin Lenz Y Los Usos Tipográficos En Los Diarios Norteamericanos
La conocimos hace un tiempo y le hicimos un reportaje. Ella es, tal vez, una de las responsables del mejor uso tipográfico en la prensa diaria. Eso quedó siempre demostrado en su paso por el Tuscaloosa News, The Sarasota Herald-Tribune, The Orange...
-
Este Lunes, Martin Gee Se Habla Todo
(Ilustración de El Norbi) El director de arte del San Jose Mercury News, Martin Gee, cierra nuestro primer acercamiento al Diseño de Información de EE.UU. Antes de contarte sobre el segundo Visual Team, acá tienenlos anteriores reportajes: 1) Josh...
-
Esta Semana Seguimos Con El Visual Team
Ya te hemos presentado tres de las cinco entrevistas a los mejores profesionales del Diseño de Información de EE.UU. La semana que viene te presentaremos a Daniel Marsula, del Pittsburg Post-Gazette y la otra a Martin Gee, del San Jose Mercury News....
-
Exclusivo: Elio Leturia Habla Con Rosa Castellanos
Estados Unidos recibió a la hondureña Rosa Elizabeth Castellanos en 1985, cuando era una estudiante de escuela secundaria. Graduada en comunicación visual y diseño de modas, Rosa empezó su carrera en el mundo editorial hace diez años. Del Asbury...
Artes Visuales