Caramelo ácido o Photoshop dulce
Artes Visuales

Caramelo ácido o Photoshop dulce


20091216_madonnadishes_560x375
El 30 de enero pasado, te mostramos a la cantante Madonna en unas fotos que poco tiene que ver con el Hard Candy de su último disco. Sin la poderosa intervención quirúrgica del Photoshop, el caramelo se pone ácido.
No es común ver a Louise Veronica Ciccone sin cirugía virtual. Por eso, ese hallazgo sorprendió a más de uno.
Pero no siempre la intervención de retoque termina bien. Tendrían que existir juicios de mala praxis en este tipo de operación, si uno tiene en cuenta ciertos resultados. Por ejemplo, una campaña publicitaria reciente para Louis Vuitton nos trajo el recuerdo de un Man Ray reducido a un filtro de Photoshop. Esta vez, las fotos de Steven Meisel sobre una Madonna con look de los 30 no supera el portfolio de un estudiante que empieza a practicar con este programa. El recorte de las pestañas de Madonna de la primera foto, que se olvida en la segunda, con el Solarize es de manual.
20091216_madonnapasta_560x375
Ayer se presentó la nueva campaña Primavera-Verano 2010 de Dolce & Gabbana, con la reina del pop disfrazada de Anna Magnani adolescente. En las imágenes que publicó en forma exclusiva la edición italiana de Vanity Fair aparece una Madonna con demasiado botox digital. Parece que el estudio de Steven Klein también está buscando un buen retocador.
20091216_madonnatable_560x375




- Un Regalo De Navidad: Otra Portada De Rodrigo Sánchez
Siempre, para esta altura del año, el español nos hace un regalo para el arbolito. Esta vez, el director de arte de la revista Metrópoli del diario El Mundo se mete con una película, pero evita el típico fotograma reglamentario. Mañana, los españoles...

- Lo Mejor 2009: Caramelo ácido
La llamada Reina del Pop se preparaba para retomar su poderoso Sticky & Sweet Tour, comenzado el año pasado. El mismo había funcionado tan bien que Madonna había ampliado su derrotero mundial. Por eso, el tour europeo se extendió a ciertas capitales...

- Madonna Sin Photoshop (who's That Girl?)
La llamada Reina del Pop se prepara para retomar su poderoso Sticky & Sweet Tour, comenzado el año pasado. El mismo ha funcionado tan bien que Madonna acaba de anunciar hace minutos que ha ampliado el derrotero. Por eso el tour europeo que la llevará...

- Dolce & Gabbana Es Más Violenta Que Vogue
La firma Dolce & Gabbana acaba de levantar una pieza de publicidad gráfica, ante la protesta de los consumidores italianos. La fotografía pertenecía a Steven Klein y había sido presentada en Milán, en una muestra de fotografías llamada "Secret...

- La Vogue Italiana Le Pega A Bush
La revista Vogue, versión italiana, acaba de publicar en su última edición un reportaje fotográfico que sorprende y da envidia. En coincidencia con un nuevo aniversario del 11-S, la revista femenina de septiembre publica "State Of Emergency", del...



Artes Visuales








.