Artes Visuales
Cuando linkear se vuelve una práctica deshonesta
Ken McGaffin, un especialista inglés en marketing online, reveló en su blog Linking Matters el uso (deshonesto) de enlaces publicitarios encubiertos realizado por el Financial Times.com. Ken denunció que encontró 138 de estos enlaces en apenas una hora de investigación.
La gracia del truco consiste en que mientras los vínculos pasan desapercibidos para los lectores, sí son detectados por los buscadores. Así, las empresas o productos que tienen estos vínculos escondidos consiguen una mejor posición en los resultados de las búsquedas, ya que aparecen vinculados a fuentes de alta autoridad y gran tráfico web. La táctica es burda, pero efectiva.
Ken
lo explicó clarísimo con estas dos imágenes:
Aquí, el enlace es invisible y no se lo ve porque se lo definió como blanco, el mismo color que el fondo.
Pero en esta imagen, que Ken tomó luego de haber escogido la opción “seleccionar todo” en el browser, se ve claramente como aparece el link “invisible.”
(Epílogo: un directivo del FT se comunicó después de la denuncia con Ken y argumentó que no entendían qué había pasado... Los vínculos invisibles ya no están más escondidos en el sitio web del periódico.)
También:
>> ¿Publicidad encubierta o fair play?
-
Paisajes Norteños 2: La Clonación Se Extiende A Las Notas
La gente de El Tribuno de Salta parece tener una manía con la copia. El haber procreado a dos hermanos menores casi idénticos -como comentamos la semana pasada- no les debe haber sido suficiente... por eso parece que se dedican a copiar contenido producido...
-
Duopixel 3: La Opinión De Mark
Ante las evidentes diferencias de opinión, Norberto propone una amistosa contestación de blog a blog. Inexperiencia vs. madurez, maestro vs estudiante, periodista vs blogger, ¿qué tendría que perder? En la llamada era de la información, está clara...
-
Fue Lindo Mientras Duró: L.a. Times Tuvo Que Dar De Baja Sus Wikitorials
“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice el refrán. En este caso, la corta vida de los wikitorials que lanzó Los Angeles Times no hizo honor a la refranera sabiduría popular: el nuevo espacio fue tomado por asalto por los oportunistas que siempre...
-
Linkear O No Linkear, Toda Una Cuestión (segunda Parte)
¿Cúando poner un link en una nota? ¿Dónde ponerlo? Ya tuvimos la opinión de Nora Paul y de Amy Gahram. Ahora también compartimos los puntos de vista de dos colegas españoles. Karma Peiró (periodista digital española y profesora en la Universidad...
-
Linkear O No Linkear, Toda Una Cuestión (primera Parte)
Una de las más fascinantes novedades que trajo Internet fue la posibilidad de construir redes textuales a partir de la inclusión de enlaces (links o hipervínculos) para conectar un sitio web con otro. El resultado es una multiplicación de los trayectos...
Artes Visuales