Artes Visuales
El logo de 233 grados que nosotros elegimos, ganó
Era la parte visible de su nueva aventura digital. "Me he ido del grupo Prisa y ahora estoy en una nueva compañía llamada DIXI Red", comenzaba el gurú español
Mario Tascón.
Y una de las primeras señales que daba publicamente este colectivo (con los hermanos Kindelan y compañía) era la poderosa construcción de un blog. Esta versión moderna de manifiesto de vanguardia se llama 233grados ("te sonará más 451ºF", aclara) y es, ni más ni menos, que la temperatura que hace que el papel entre en combustión.
En ese blog se va armando como un cadaver exquisito el nuevo periodismo, con post milimetrados que no sólo cuentan el proyecto, sino que, de paso, ayuda para dar su punto de vista sobre la prensa, la tele, la radio e Internet.
"Como queremos hacer las cosas de otra forma, hemos convocado a un concurso de logos en la Red". Por eso, Tascón nos pidió que hicieramos una preselección. Uno de nuestros candidatos (elegimos dos de 200) fue el número 130 de un tal Sammyloski.
La gente nos dió la razón.
-
Así comenzaba un relato que poco tenía de ficcionado. Hace un tiempo le propusimos a Mario Tascón hacerle un reportaje distinto. Queríamos una cosa que fuera totalmente coherente con lo que él venía predicando desde su sitio 233 grados(*). La...
-
Suicidio De Diarios (4)
(De "Las 10 fórmulas seguras para el suicidio de los periódicos" del gurú español Mario Tascón, creador de Prisa, 233 grados y La Información)...
-
Suicidio De Diarios (3)
(De "Las 10 fórmulas seguras para el suicidio de los periódicos" del gurú español Mario Tascón, creador de Prisa, 233 grados y La Información)...
-
Exclusivo: 10 Fórmulas Seguras Para El Suicidio De Los Periódicos
Desde el jueves te vamos a ir presentando "Las 10 fórmulas seguras para el suicidio de los periódicos", que el gurú español Mario Tascón preparó en exclusiva para nosotros, como te contamos la semana pasada. Todos los jueves, el creador del poderoso...
-
El Nuevo Logo De 233 Grados
Mucho se discute en los ámbitos académicos sobre la necesidad o no de mantener la identidad de un producto desde su logo. En nuestros talleres y en nuestro trabajo en medios de comunicación siempre hemos sostenido la importancia de la mutación en...
Artes Visuales