Especial Olé: Revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos
Artes Visuales

Especial Olé: Revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos


logok Si hay algo que siempre nos gustó de Olé fue su transparencia. Te podrá gustar el color naranja o no, te podrá gustar la tipografía o no, pero la sinceridad que tienen para hacer lo que hacen debería ser la envidia de los otros medios. Y yo creo que allí radica el éxito de publicaciones deportivas como Olé o Marca. Ellos escriben con el estómago, sin vueltas intelectuales. Si gana Argentina, gritan desde la tapa como si estuvieran en la cancha. Eso es lo que buscan los lecto-deportivos.
Pero, ¿qué pasa cuando pierde Argentina? Y peor todavía: ¿Qué pasa si Argentina pierde frente a Brasil? Para los que no son argentinos va esta aclaración: perder ante Brasil es la muerte. Y Olé volvió de la muerte y nos mostró el camino. El jueves 30 de junio, este diario tenía que hacer una portada después una derrota aplastante de la selección propinada por el equipo brasileño. La solución fue esta.
portada
Esta portada se convirtió en parte de la portada del diario brasileño O Globo, reconociendo la creatividad argentina, a pesar de nuestros antagonismos. Olé nunca escondió cierto sentimiento que también se encuentra en el hincha frente a los brasileños.
.......................
fotoleo Exclusivo, el director de arte del diario brasileño O Globo y coordinador de la Society For News Design para Brasil, el gran Leo Tavejnhansky aceptó hoy escribir para VisualMente sobre el fenòmeno Olè:

"O Olé revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos. Aproveitou a chegada da cor em grande escala e criou conteúdos jornalísticos e gráficos de impacto. A dinâmica da edição; o uso harmônico das cores e de fotos de qualidade, em tamanho grande e cortes agressivos; o cuidado com a tipografia; e sobretudo, o acabamento gráfico primoroso e a organização geral das páginas tornaram o Olé um modelo vibrante de diário esportivo".


Cómo VisualMente armó un especial con la tapa de Olé que hizo hablar a los brasileños:
>> 1: Ganó Argentina
>> 2: Qué dijo Leo Tavejnhansky, en aquel momento
>> 3: Qué dijeron en el O Globo




- Obrigado Con O De Olé
Hoy es un día atípico para el fútbol de Argentina. Cuatro equipos argentinos deberán jugar contra equipos brasileños y la rivalidad volverá a aparecer. El diario deportivo Olé, del diario Clarín, vuelve a meterse en el corazón del hincha, con...

- (t) "a News Gothic é Uma Excelente Fonte"
(Léo Tavejnhansky, director de arte del diario brasileño O Globo) Qué tipografía...: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?) News Gothic e Cheltenham, pois são as fontes do projeto gráfico do Globo. A Cheltenham Book da ITC, usada para os textos apresenta...

- Grande Jogo
A esta altura ya todos saben que Argentina ayer aplastó a la selección de Serbia y Montenegro, con seis goles. Hoy, los diarios argentinos han publicado de todo sobre el triunfo nacional. Pero más allá de lo que pudieron llegar a decir los diarios...

- Ficou Mudo
Los brasileños todavía siguen festejando. Dos días después del triunfo, el diario "O Globo" decide poner en "primeira página e a matéria da abertura da seção Esportes" la portada de diario deportivo Olé, que edita Clarín. Todo había comenzado...

- A-lu-ci-nan-te: Ganó Argentina
A-lu-ci-nan-te. En un año en donde las publicaciones deportivas han desplazado a otras, el diario Olé les rompió el c... a todas. Con la portada de hoy, después de la derrota aplastante propinada por el equipo brasileño, la gente de Ricardo Roa...



Artes Visuales








.