Exclusivo: Todos somos Obama
Artes Visuales

Exclusivo: Todos somos Obama


obamaPITT
OBAMA Los caminos de la creatividad son tan misteriosos. Lo importante es estar siempre alerta por si pasa por la puerta alguna idea perdida. Una de las agencias de publicidad de España ha demostrado que no hay que tenerle miedo a nada, a la hora de pensar. Ni a una mañana con cierta resaca. Todo vale, todo sirve, en el proceso creativo, para diferenciarse del resto.
Así, La Despensa (autodefinida Ingredientes creativos) de Javier Carrasco logró armar uno de los virales más interesantes de la publicidad ibérica. Montada en la locura mediática generada por la elección de un presidente negro en EE.UU., los creativos de Madrid pensaron en un sitio que te permitiera cambiar (change) la cara de Obama por la propia, buscando de una forma catártica cambiar algo en la vida de las personas. El sitio se llama barackyourself.org.
"You can be the man of the hour, the myth, the new american hero", sostienen los creativos, en inglés. Para concluir, con un planteo bastante profundo: "Changing is the only way of getting anywhere".
OBAMA2
javier Hablamos con Javier Carrasco, director creativo de La Despensa, sobre el proceso creativo de este poderoso viral. "Pues aunque cueste creérselo... estábamos dando una fiesta para una acción de la agencia", comienza. La fiesta era para la revista de publicidad española Brandlife. Las características de la fiesta pueden verse en el sitio habilitado a tal efecto.
"Allí surgió la idea, estando un poco borrachos todos los de la agencia. Acabamos pintándonos por todo el cuerpo con un rotulador, todos los de la agencia, las palabras barackyourself. Al día siguiente, de resaca, hicimos la web".
(Aclaración importante de El Norbi: Era una fiesta y no un trabajo creativo para un cliente. Es más no existía ningún cliente, sino las ganas profundas de pensar creativamente.
De Javier Carrasco: "Me gustaría aclarar que este caso es extraño, ya que normalmente nunca estamos “intoxicados” cuando trabajamos... De verdad, en horario de trabajo somos gente muy sana")




- Lo Mejor De Visualmente
También te vamos a dejar preparado Lo Mejor de VisualMente para que puedas nuevamente disfrutarlo. Nuestro blog es uno de los pocos que se ha preocupado desde el principio (2005 con Dolores) a generar el material que publicamos. Por eso, lo que llama...

- Los Calzones De Nadal
Esta semana te presentamos a la agencia de publicidad española La Despensa con su barackyourself.org.. Cuando hablamos con su director creativo, Javier Carrasco, nos comentó de otra campaña que estaban haciendo, pero desde la subsidiaria de Buenos...

- Marche Una The Economist Con Anchoas
En tiempos de crisis, la creatividad juega un papel importante en la salvación de una marca. Y los medios periodísticos, con sus poderosas marcas, no logran ser una excepción. El semanario inglés The Economist le encargó a su agencia de publicidad...

- Ese Hombrecito Del Clarín (2)
Hace 10 años, El Norbi trabajaba en la agencia de publicidad Mc-Cann Erickson, en su departamento creativo. La agencia tenía una cuenta muy especial: Coca-Cola. El diario "Clarín" estaba preparando un especial por sus 50 años y al tipo se le había...

- Decí Whisky
Es una de las agencias de publicidad más creativa de España. Al frente está uno de los creativos más valorados de Europa, Toni Segarra. Tiene oficinas en Barcelona y Madrid, y atiende, entre otras cuentas, a BMW, Ikea, Vodafone, el Ayuntamiento de...



Artes Visuales








.