Artes Visuales
Mu2: Diario de Mujer
(
Por Paula Ripoll) En general, los periódicos tienen un “look and feel” para nada femenino. Son muy pocos seductores. No sé si hay una razón central para esto, pero es, al menos, la primera percepción que generalmente se tiene de una publicación impresa. Pero si nos detenemos a analizar los datos de los más recientes estudios de mercado con respecto a las audiencias potenciales, las mujeres y los jóvenes son los target objetivos que muchos periódicos empiezan a “descubrir” como herramienta de crecimiento en circulación y venta.
Evidentemente, no alcanza para atraer a las potenciales lectoras con hacer los periódicos un poquito más femeninos (o metrosexuales, término de moda en estos tiempos), sino que debieran pensar en estrategias mucho más selectivas e inteligentes para conquistarnos. Y no sólo desde el diseño, sino desde el contenido principalmente.
Las mujeres de entre 20 y 40 años hemos avanzado en todos los frentes sin desentendernos de lo que históricamente nos hemos ocupado, el cuidado de nuestros hijos, además nos ocupamos de la casa, de la pareja y sobre todo trabajamos (cada vez más) todo junto y a al mismo tiempo!
Leer un periódico que NO sea útil, que NO nos permita un momento de disfrute, que NO agregue valor al menú informativo que digerimos la noche anterior por TV, en nuestro contexto de “multifuncionales”, es sencillamente una pérdida de tiempo.
Y a las mujeres nos nos gusta perder el tiempo. Es un bien escaso y por qué malgastarlo leyendo un periódico que imprime noticias de ayer y que encima están editadas desde una óptica masculina hasta para describir y analizar las temáticas más próximas a la mujer moderna.
Ante esto, mejor comprar cualquier revista, aun esas que parecen pensadas para mujeres que sólo tienen la cabeza para llevar el pelo. Ojalá pronto podamos encontrar un nuevo y mejor periódico en el que verdaderamente nos veamos reflejadas.
Paula Ripoll es directora de Arte de la consultora García Media de EE.UU.
-
Faltan 5 Días: Las Mujeres De Las Quintas Jornadas
(Viernes 9 de noviembre, 10.00: FOTOGRAFIA "El retrato en tiempo reducido": Carla Pinilla, diario El Mercurio, Chile) La primera vez me lamenté. Pero fue distinto en la segunda. Cuando comenzamos con las Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información,...
-
El Reto Del Mercado Femenino
(Por Herminio Javier Fernández) Mientras El País planea convertir próximamente en revista El País de las Tentaciones para redondear su dominio en los suplementos juveniles, el diario español El Mundo ha apostado fuertemente a su nuevo suplemento...
-
Mu12: Nosotras En La Prensa: Adornos De Discurso Superficial
“Las mujeres son un sexo decorativo, nunca tienen nada que decir pero lo dicen deliciosamente.” (Oscar Wilde) (Por Paula Greco) Todos los domingos, tentada por la idea inconsciente de encontrar una cómplice de género, me dispongo a leer las columnas...
-
Mu15: No Más Dietas, Por Favor
(Por Dolores Pujol) Desde que a algún turro antepasado masculino, seguramente después de haber pasado una mala noche o haber encontrado la comida más salada que de costumbre, se le ocurrió escribir que el barbudo nos había creado a partir de una...
-
Especial/día Internacional De La Mujer
(Arte de El Norbi) Yo creo que existe una visión femenina. Las mujeres tienen una forma distinta de relacionarse con la vida, y con todo. En función de todo esto, nos pareció divertido y necesario que el día que se dice de la mujer, la mujer diga...
Artes Visuales