Original Voice: Palabras que no se hacen humo
Artes Visuales

Original Voice: Palabras que no se hacen humo


MINA
Nunca pensamos que nos podríamos enganchar con una publicación gratuita bancada por una marca de cigarrillos. Pero nuestra sorpresa fue notable cuando descubrimos "Original Voice". Esta publicación, de pequeño formato (14x20), dirigida por Laura Doctorovich, en lo que incumbe a lo editorial, y Ezequiel Rormoser, en las cuestiones de diseño, demuestra una búsqueda muy interesante en lo formal y en el contenido, muy cercana a la ecuación ideal del Diseño de Información. Con algunas páginas visuales que mandan en el relato textual, la publicación bimestral se destaca en el nicho de la revista-comida, por su círculo gastronómico de distribución.
Muchas publicaciones tienen demasiado en cuenta este punto, el de la distribución, y definen su identidad como un adorno más del centro de mesa. Pero OV es diferente. Por ejemplo, en su último número encontramos un excelente reportaje al artista editorial argentino Jorge Alderete, hoy en México.
Uno de los hallazgos de éste tercer número en la cubierta de tapa. "La sobrecubierta la hizo 100% Alderete. La idea es que cada número tenga la sobrecubierta hecha por una artista diferente inspirada en la palabra CHANGE, que es el concepto de la campaña de Lucky Strike", sostiene su director de arte y diseño, Ezequiel Rormoser. "La idea general de la revista es mostrar el trabajo de artistas que nos parecen interesantes, en gral jovenes pero no siempre. Por eso se le dedica mucho espacio a las obras y no hay demasiada intervencion del diseñador. La onda es que sea simple", concluye.




- El Sábado, Alderete Joga Bonito
Este sábado volvemos a tener al gran Dr. Alderete en nuestro blog. El ilustrador argentino nos mostrará sus últimos trabajos que, como no podía ser de otra forma, tienen que ver con el Mundial de Alemania. Son cuatro gráficas para Nike y para sus...

- Una Negra Para Tener En Cuenta
Por lo general, las primeras ediciones de una revista suele parecerse más a un número cero que a un número uno. La principal razón radica en que el mercado argentino no sabe amortizar una edición que no se va a vender. Por eso, muchas veces encontramos...

- Elipse Está Cerca Tuyo
Hace unos días presentamos la revista Elipse, de arte, que edita el artista Galo Maronese. Mucha gente nos está preguntando los lugares de distribución de la misma. Todavía la distribución es muy limitada, cosa que hace más interesante conseguirla....

- Brandoni
(Esta es la portada del número 0)El Grupo La Nación Revistas está sacando al mercado una nueva revista. Es interesante cómo se suele mover el mercado editorial en países periféricos. El concepto que manejan las usinas de marketing sostiene que...

- Ácido Visual
Desde VisualMente siempre vamos apoyar todas las publicaciones que persigan la experimentación. Estamos convencidos que lo gráfico tiene que ir mutando en nuevas formas de expresión visual. Como antes fue Terrorismo Gráfico, con su propuesta postal,...



Artes Visuales








.