Artes Visuales
Último momento: A Ken, el novio de Barbie le gusta la Cooper Black
(Por Bender Baruch) Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto de la excelencia visual. Tratamos de apoyarnos en algunos intentos que otros, lejos de aquí, habían conseguido en esta lucha de clases contra el serif refinado opresor. Visualmente fue el blog de choque que levantó la bandera de la tipografía, creación absoluta del tipógrafo norteamericano Oswald Bruce Cooper en 1921 y sacada para su uso por la fundición Barnhart Brothers & Spindler en 1922.
Eran pocos los que se animaban a confesar su especial afecto por esta familia, pero en Visualmente los sacamos a la luz. La campaña iba creciendo junto con el apoyo de directores de arte, tipógrafos, periodistas y
hasta políticos demócratas afroamericanos.El director de arte del diario brasileño Folha de Sao Pablo, Fabio Marra,
nos mostraba varios suplementos con la Cooper, mientras que el profesor español Pedro Pérez Cuadrado, de la Universidad Rey Juan Carlos, describía cómo esta tipografía se ubicaba
en el origen mismo del diario español El País. Y si hablamos de diarios españoles no podemos olvidarnos del último regalo que nos ha hecho el genial Rodrigo Sánchez,
con las portadas más recientes de su suplemento para El Mundo, Metrópoli.Y no estábamos para nada equivocados cuando señalábamos a esa tipografía como el soporte idóneo del futuro de la comunicación visual. Te mostramos, hace poco, como la Cooper Black le da definitiva identidad a la campaña más importante que está haciendo el diario Clarín,
para el Mundial de Sudáfrica.Actualmente, la agencia de publicidad JWT Argentina-GLUE tiene en la calle una mega campaña para su producto más competitivo,
el automóvil Ford Ka. Con un concepto muy poderoso, la marca presenta un modelo creado especialmente para los jóvenes que quieran concretar el sueño de movilidad propia y lograr más independencia, escrito en Cooper Black.
Hoy se estrena la tercera película de la saga Toy Story, el tanque del estudio Pixar de animación. Entre todos los nuevos personajes, uno se destaca especialmente. Varios comerciales tienen a Ken, el eterno enamorado de Barbie, como protagonista exclusivo. Y adivinen con qué tipografía están hechos?
-
Lo Mejor 2012: La Cooper Black, Rodrígo Sánchez, La Thatcher Y La Marilyn Baruch
Es casi un chiste interno entre el gran director de arte español Rodrigo Sánchez y El Norbi. Porque desde que Sánchez conoció nuestra campaña a favor de la tipografía Cooper Black confesó su perplejidad. No podía creer que salieramos a dafender...
-
Lo Mejor Del 2010: La Cooper Black Es Mundial, Por Bender Baruch
Fue el primero de abril de este año, que Bender entendió que lo que estaba haciendo empezaba a dar sus frutos. Su solitaria campaña internacional a favor de la Cooper Black encontraba en una serie de comerciales y piezas de gráfica su premio mayor....
-
Te Lo Dijimos Primero: Se Viene La Cooper Black (ahora En Un Ford)
Visualmente lo hizo otra vez. Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto...
-
Especial: El Triunfo De La Cooper Black
(Por Bender Baruch) Hace un tiempo comenzamos una campaña que reivindicaba a una tipografía. Visualmente levantó la bandera de la Cooper Black, esa creación del tipógrafo norteamericano Oswald Bruce Cooper en 1921 y sacada para su uso por la fundición...
-
Exclusivo: Rodrigo Sánchez Vuelve A Usar La Tipografía Cooper Black
(Por Bender Baruch) Él se lo ha confesado a El Norbi. Mucho no le gusta esa tipografía, pero el español Rodrigo Sánchez es de honrar sus deudas. Cuando el año pasado, en Visualmente se armó una campaña internacional para reivindicar la tipografía...
Artes Visuales