El contenido editorial online también se mezcla con la publicidad
Artes Visuales

El contenido editorial online también se mezcla con la publicidad


wilson4
A propósito del debate acerca de los límites entre publicidad y contenido que venimos proponiendo en VisualMente, nos topamos con la propuesta publicitaria del Wilson Daily.com.
Nos llamó la atención porque los avisos son de los más grandes que hemos visto en Internet acompañando a contenido editorial (omitiendo, claro, a los que ocultan el sitio web con una presentación que luego de finalizar permite leer la información) y realmente envuelven al contenido, resignificándolo en algunos casos.
wilson3
El diseño del site, que incluyó el lanzamiento de esta nueva interfaz para las publicidades, debutón online el año pasado y fue realizado por el estudio BrassTacks Design. Pueden ver el prototipo aquí (y también imágenes de cómo era el sitio previamente).
wilson1
wilson2




- Contenido Multimedia: Cuándo Y Cómo Usarlo
Ahora que Internet ofrece múltiples posibilidades para el diseño de información online, el problema no es una cuestión de falta de recursos, sino de saber cuándo usar cada uno de ellos. Con esta cuestión en mente, la gente del consorcio DiSEL (Digital...

- ¿podrán Sobrevivir Los Diarios De Papel? (segunda Parte)
Continuamos con la traducción de la mesa redonda sobre el futuro de los medios impresos (la primera parte, aquí). ................................................. 2. ¿Creen que los periódicos impresos corren el riesgo de extinguirse? ¿Cuál sería...

- Especial Wired: ¿el Futuro De La Publicidad Es El Periodismo?
Una pregunta que quema. Hace muchos años, un genio de la creatividad publicitaria sostenía: “Espero que algún día la publicidad se parezca más a una página de contenido periodístico”. En aquel momento, Ramiro Agulla no pretendía un sinceramiento...

- Especial Wired: Por Una Publicidad Más Inteligente En Las Revistas
Resulta llamativo ver cómo frente a la página con las cartas de lectores hay una página de publicidad del United States Postal Service. Sobre esto y otras cosas más de la publicidad y el periodismo hablamos con el director de arte de Wired, Jeremy...

- Guiando A Los Lectores De Noticia En Noticia
El miércoles pasado comentábamos la estrategia de algunos medios web para mostrar más contenido en menos espacio. Entre ellos, mencionamos la versión beta del portal de CNET's News.com. Ahora, a partir de un comentario de Steve Outing, del Poynter...



Artes Visuales








.