Lo Mejor del 2010: Greenpeace se une a jovoto para encontrar una nueva clave visual
Artes Visuales

Lo Mejor del 2010: Greenpeace se une a jovoto para encontrar una nueva clave visual


MEJOR2


Que hay de nuevo sobre la comunidad creativa jovoto? Un concurso muy interesante, tanto de su tarea, así como de su contenido: El grupo ambientalista global Greenpeace se dirige a jovoto para encontrar una clave visual para su próxima campaña contra la energía nuclear. ¿Cuál es el trasfondo de la campaña?
En septiembre de 2010, el gobierno federal de Alemania presentará un nuevo concepto de energía nacional, que codificará la política energética para las próximas décadas. Por lo tanto, Alemania está al borde de un cambio fundamental en su política energética: ¿Seguirá con la energía nuclear y de carbón, perjudicial para el medio ambiente, o enfocará en un cambio constante que conduzca a la energía renovable? Si ahora Alemania centra su atención en la expansión de las energías renovables, en 2050 habrá cubierto hasta el 100 por ciento de sus requerimientos de energía con el sol, el viento y la energía hidráulica, así como el biogás y la energía geotérmica. Y con eso, Alemania será capaz de afrontar el mayor reto para toda la humanidad: el cambio climático.

Greenpeace quiere acompañar este proceso de toma de decisiones con una campaña en la que los más parlamentarios posible deberán pronunciarse a favor de la utilización de las energías renovables. Por eso, Greenpeace se une a Jovoto para encontrar un logotipo reconocible y único que se usará para realizar presión comunicativa en la internet y la calle. El logo debe convertirse en un icono como antes el sol "atómica" y permitirá a la persona que lleva el logo que exprese su compromiso de un 100 por ciento a las energías renovables en lugar de la energía nuclear y el carbón vegetal.

El concurso estará abierto para entregar ideas hasta el 15 de agosto. El dinero del premio general de la Comunidad es 2.500 €. El concurso es público, quiere decir que todos los creativos pueden participar.

Ya se han entregado 40 ideas - unos ya encontrarán a continuación, todo el resto pueden ver aquí. Igual vale la pena echar una mirada a los otros concursos - actualmente tenemos concursos para Coke Zero, el DB, el Partido Verde de Alemania, Puraleza, Vapur y muchos más…


by ThiK

by pommes

by Noergard

by kaptn

by ThiK



Imagen 41




- Exclusivo: Te Presentamos Por Amor A Las Tetas
Ya sabíamos de la campaña publicitaria que ya tenía bastante exposición en las redes. Algunos hablaban de su origen sureño, mientras otros directamente la viralizaban sin decir nada. Cuando hace unas semanas estuvimos en Chile, haciendo un taller...

- 手をつなごう。節電しよう。
(Ilustración digital de El Norbi) Desde que pasó lo de Japón, uno no pudo dejar de pensar en forma visual. Preguntábamos sobre solidaridad, sobre qué se sentía ante las campañas de diseñadores españoles, le preguntábamos por cómo él estaba....

- Gol De Mujer
(Lola Otero fotografiada por El Norbi) (Por India Herrera) Mañana, la Argentina jugará un partido clave si pretende continuar en el Mundial. Se enfrentará a Alemania. Pero este partido se ha movido un poco del eje deportivo para ir a parar a otro...

- Exclusivo: Fernanda Cohen En Visualmente
(Para el diario Clarín, Suplemento Mujer, que sale mañana, y se llama "Urban Spas") Como te contamos la semana pasada, a partir de octubre comienza a colaborar en VisualMente, en exclusiva, la gran artista argentina. (Por Fernanda Cohen) Desde Nueva...

- Exclusivo:banderas Fue Considerada La Mejor Del Año, Según El Fiap
VisualMente fue el único medio digital que publicó la campaña y un reportaje exclusivo a sus creadores. La mejor infografía del año no fue hecha por un infógrafo, y eso dolió mucho en la comunidad. Eso se sintió muy fuerte y pocos infógrafos...



Artes Visuales








.