Greenpeace quiere acompañar este proceso de toma de decisiones con una campaña en la que los más parlamentarios posible deberán pronunciarse a favor de la utilización de las energías renovables. Por eso, Greenpeace se une a Jovoto para encontrar un logotipo reconocible y único que se usará para realizar presión comunicativa en la internet y la calle. El logo debe convertirse en un icono como antes el sol "atómica" y permitirá a la persona que lleva el logo que exprese su compromiso de un 100 por ciento a las energías renovables en lugar de la energía nuclear y el carbón vegetal.
El concurso estará abierto para entregar ideas hasta el 15 de agosto. El dinero del premio general de la Comunidad es 2.500 €. El concurso es público, quiere decir que todos los creativos pueden participar.
Ya se han entregado 40 ideas - unos ya encontrarán a continuación, todo el resto pueden ver aquí. Igual vale la pena echar una mirada a los otros concursos - actualmente tenemos concursos para Coke Zero, el DB, el Partido Verde de Alemania, Puraleza, Vapur y muchos más…