Los clásicos también se renuevan: Time estrenó nuevo diseño
Artes Visuales

Los clásicos también se renuevan: Time estrenó nuevo diseño



La primera portada con el nuevo diseño.

Un nuevo capítulo. Así definió Richard Stengel, Managing Editor de Time, el rediseño de la publicación en una carta a los lectores. El equipo encargado de darle un nuevo look y una nueva estructura a la revista estuvo comandado por Luke Hayman (de Pentagram y ex director creativo de medios como New York Magazine, Travel & Leisure, I.D. y Brill’s Content) y Arthur Hochstein (director de Arte de Time) e incluyó a Cynthia Hoffman y D.W. Pine (ambos de Time, también).
Uno de los primeros cambios que observaron los seguidores de Time fue que el logo de la portada se había reducido para dar lugar a titulares secundarios en una caja superior.
time_2
“Tratamos de rescatar el ADN de Time y adaptarlo al siglo XXI”, sentencia pomposamente Stengel en su carta. La idea, según explica, fue crear un nuevo estilo que se sintiera nuevo y clásico al mismo tiempo. Al respecto, Hayman comenta en el blog de Pentagram que “deliberadamente eligieron tipografías y elementos de diseño que funcionaran como un eco de la clásica Time”.
time_5
time_1
El rediseño también incluyó una profunda reorganización de contenidos: la revista ahora se divide en cuatro secciones claramente definidas: Briefing, The Well, Life and Arts. Cada una de ellas se identifica a través de grandes titulares en Franklin Gothic.
time_3
time_4
El diseño de las páginas de opinión ahora pone el énfasis en los columnistas, cuyos nombres (junto a una fotografía) aparecen más destacados que los títulos de las columnas (en la imagen precedente se puede ver el antes y el después). Otros cambios implicaron, por ejemplo, rebautizar la sección Cartas de Lectores como Inbox para dar cuenta de los nuevos tiempos: “la mayor parte de la correspondencia nos llega en forma electrócnica”, explica Stengel.




- Especial Abc: 6. La Imagen Actual
(Por Pedro Pérez Cuadrado) Los lectores tradicionales de Abc se debieron quedar un tanto sorprendidos cuando encararon el ejemplar del día 22 de septiembre de 2002 completamente rediseñado. Para quien estaba acostumbrado a ver el mismo tipo de diario...

- Especial Gaceta 4: La Página Tiene Luz
(Por Guillermo Gómez Hill) Tengo en mis manos un prototipo de lo que será la nueva Gaceta de Tucumán, desarrollado por Sergio Fernández y su equipo. Lo primero que me llama la atención es la limpieza de sus páginas, pareciendo incluso que el papel...

- Nytimes.com Apuesta A Ser Más Simple Y útil
Después de cinco años de mantener un esquema de presentación visual de información, NYTimes.com dedició renovarse. No se animaron a abrazar el -criticado y también aplaudido- formato blog que estrenó en estas pampas Clarín.com, pero sí pusieron...

- Redoblando La Apuesta Por La Tecnología
Desde ayer, el diario La Nación estrenó nuevo suplemento... o, más bien, le cambió el nombre al de Informática, que dejó de llamarse Mi PC para ser rebautizado como Tecnología. El cambio incluyó un nuevo logo, un nuevo diseño y, también, más...

- Interior 2: Un Rediseño A Nivel Internacional
En su sitio se titula "De la tradición de la innovación". La gente de García.Media cuenta su exitosa experiencia de recambio de formato de otro diario. Lo especial es que ese diario es del interior, de una provincia (un estado) de Argentina, donde...



Artes Visuales








.