¿Clarin.com, un rediseño equivocado?
Artes Visuales

¿Clarin.com, un rediseño equivocado?


Mucho se discutió en este blog y en otros sobre el nuevo diseño de Clarín. com. Parece que sus detractores tenían algo de razón... ya que las cifras de tráfico no parecen estar acompañando a la nueva propuesta que abandonó la tradicional forma de organización del portal por secciones para darle prioridad a las noticias de último momento con una lógica tomada del formato blog. Al menos esa es la información (¿el rumor?) que se conoció ayer a través del blog La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza.
fracaso_rediseno
Según La Política Online, “las flamantes modificaciones que acaba de lanzar el sitio de Internet del diario Clarín en su estructura y diseño, no estarían dando los resultados esperados”. Y agrega: “La semana pasada y con las estadísticas en la mano, el equipo que lleva adelante los cambios se reunió para analizar la situación y se evaluó la posibilidad de modificar parcialmente el sitio. Además, se trataron algunos reclamos que efectuaron los anunciantes del portal, quienes señalaron que bajo el nuevo formato las publicidades estan más escondidas y no son simples para visualizar”.
Preocupante, entonces, porque si el nuevo diseño no les gusta ni a los lectores ni a los anunciantes el problema es grave.
Urgente24 también se hizo eco de la noticia y comentó que las cifras de tráfico estarían mostrando una baja de entre el 15% y el 30% en las consultas de la página y, a su vez, un aumento no proporcional pero sí real en Infobae.com y La Nación.com. Los datos, asimismo, indicarían que quienes más rechazan el nuevo formato sería la gente de más edad, que estaría volcándose a otros sitios desconcertada por la desaparición de la tradicional estructura de secciones.




- Exclusivo: Te Presentamos “megagráfico“
Estamos terminando un año poderoso, con muchas cosas que quedaron en el camino, para bien y para mal. Fue un año largo, con gente que se fue, con otros que quedaron y otros nuevos que llegaron. Entre los que llegaron a Visualmente tuvimos el lujo de...

- A Separar Se Ha Dicho: Abc.es Sigue Los Pasos De Clarín.com
Hace unos días, comentábamos que el porteño Infobae parecía haberse copiado del madrileño El País. Ahora, parece que las nacionalidades se han invertido en cuestión de influencias: la estética blog de Clarín.com ha cruzado el océano con rapidez,...

- Exclusivo: Para Clarín.com El Rediseño Fue Acertado
El tema trae cola. Tal vez porque se trata de un cambio arriesgado, innovador y rupturista, que se aleja bastante de lo que uno estaba acostumbrado a ver en las versiones digitales de los periódicos. O tal vez, y simplemente, porque se trata de Clarín....

- Noticias Que Van Con Vos
La movida empezó ya hace un tiempito, pero se espera que con la explosión de los celulares que vivió la Argentina en los últimos años la tendencia comience a hacerse notar. Tanto Clarín.com como La Nación.com primero habilitaron el servicio de...

- La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...



Artes Visuales








.