Artes Visuales
A separar se ha dicho: ABC.es sigue los pasos de Clarín.com
Hace unos días, comentábamos que el porteño
Infobae parecía haberse copiado del madrileño
El País. Ahora, parece que las nacionalidades se han invertido en cuestión de influencias: la estética blog de
Clarín.com ha cruzado el océano con rapidez, ya que el
ABC.es estrenó un nuevo diseño que, si bien no es una copia, recoge varias de las decisiones visuales y editoriales del diario argentino.
Primero, ha decidido separar el contenido de su versión impresa de la información producida para su sitio web.
Segundo, adoptó un división en columnas bastante similar. La primera está reservada en forma exclusiva a las noticias de último momento, con una presentación en cascada al estilo weblog. Sin embargo, lo curioso es que esa cascada no se ordena desde lo más reciente a lo más antiguo com en
Clarín.com, sino que parece estar ordenada de acuerdo a la relevancia noticiosa (o, al menos, eso nos parece). La segundo columna, igual que en el caso del “gran diario argentino”, es un espacio para los contenidos especiales, los destacados y la información más blanda. La tercera columna concentra los servicios, más destacados y algunas publicidades.
ABC.es también eliminó el menú de navegación vertical y lo reemplazó por uno horizontal desplegable, como ya había hecho
Clarín.com hace algún tiempo y varios otros más (La Nación.com y Ámbito Financiero.com).
-
Periodismo Digital Según Perfil
Tal como estaba previsto, Perfil.com debutó ayer en Internet (aunque durante algunas horas del sábado por la noche, seguramente a causa de alguna prueba, se lo pudo ver online). Leandro Zanoni había adelantado desde su blog el diseño la semana pasada....
-
Lifting Para La Web De Ámbito Financiero
El diario de Julio Ramos se sumó a la ola de diarios online que abandonan la navegación vertical para pasarse a la horizontal. Como ya lo hicieron varios antes, Ámbito Financiero trasladó su columna izquierda y concentró todo su menú de opciones...
-
La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...
-
Lavado De Cara Para Ciudad Internet
Como somos unos caballeros, recogemos el guante de la propuesta-desafío que nos hizo Leandro Zanoni desde su eBlog cuando comentó acerca del reciente rediseño del portal de contenidos de Ciudad Internet, una de las empresas del Grupo Clarín. Si él...
-
¿navegación Vertical U Horizontal?
The Washington Post.com acaba de presentar el rediseño de su website, haciéndolo más claro y limpio. Sin dudas, uno de los cambios más importantes ha sido la remoción de la barra de navegación de la columna izquierda para pasar a tener, exclusivamente,...
Artes Visuales