Lavado de cara para Ciudad Internet
Artes Visuales

Lavado de cara para Ciudad Internet


Como somos unos caballeros, recogemos el guante de la propuesta-desafío que nos hizo Leandro Zanoni desde su eBlog cuando comentó acerca del reciente rediseño del portal de contenidos de Ciudad Internet, una de las empresas del Grupo Clarín. Si él dice que nosotros sabemos más como para opinar mejor... vamos a ver qué podemos agregar.
Image hosted by Photobucket.com
En principio, el nuevo diseño (realizado por 451) aprovecha al máximo el espacio visible en monitores con una resolución de 1024x768, una tendencia que va ganando espacio en la web (creo que en poco tiempo más comenzaremos a decirle adiós a los sitios diseñados para 800x600...).
En segundo lugar, y también siguiendo otra tendencia, la barra de navegación se concentra en la parte superior, lo que deja todo el espacio central despejado para mostrar los contenidos. La columna de la derecha está reservada para la venta de los servicios de Ubbi, el buscador del Grupo Clarín.
Tercero, uno de los puntos fuertes de este rediseño: las imágenes y titulares han pasado a un primer plano y se roban el protagonismo de la homepage. Realmente el efecto es que uno se siente tentado a entrar a los artículos, algo que no siempre se logra en portales de este tipo.
Cuarto, como bien señala Leandro, evidentemente el foco de los contenidos está puesto en lo realacionado con la televisión abierta y por cable: secciones como Televisión, Rating, Lo Mejor, Flash y Zapping han ganado un espacio y una visibilidad destacada.
Por último... algo que tal vez sea una sensación personal pero... tanto color en la gama del celeste y azul remite mucho al sitio web del diario La Nación. La paleta de colores elegida no parece ser una elección muy acertada.




- A Separar Se Ha Dicho: Abc.es Sigue Los Pasos De Clarín.com
Hace unos días, comentábamos que el porteño Infobae parecía haberse copiado del madrileño El País. Ahora, parece que las nacionalidades se han invertido en cuestión de influencias: la estética blog de Clarín.com ha cruzado el océano con rapidez,...

- La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...

- La Nación Estrenó Una Nueva Columna En Su Sitio Web
Casi nos olvidamos de comentarlo, de tan atareados que estuvimos con las “banderas infográficas”, pero La Nación Line le sumó una columna nueva a las cuatro que ya tenía en su sitio web. A la derecha, con un fondo celeste que la destaca entre...

- Le Monde Rediseñó Su Web Site Y Se Pasó A La Navegación Por Contenidos
La moda de abandonar las barras de navegación verticales a la izquierda y pasarse a un diseño web basado en una barra de navegación horizontal ordenada de acuerdo a los contenidos sigue sumando adeptos. Ahora fue el turno de Le Monde.fr, que desde...

- ¿navegación Vertical U Horizontal?
The Washington Post.com acaba de presentar el rediseño de su website, haciéndolo más claro y limpio. Sin dudas, uno de los cambios más importantes ha sido la remoción de la barra de navegación de la columna izquierda para pasar a tener, exclusivamente,...



Artes Visuales








.