La Nación estrenó una nueva columna en su sitio web
Artes Visuales

La Nación estrenó una nueva columna en su sitio web


Image hosted by Photobucket.comCasi nos olvidamos de comentarlo, de tan atareados que estuvimos con las “banderas infográficas”, pero La Nación Line le sumó una columna nueva a las cuatro que ya tenía en su sitio web.

Image hosted by Photobucket.com

A la derecha, con un fondo celeste que la destaca entre el resto del contenido del sitio, la nueva columna va cambiando su propuesta según pasan las horas del día. Así, por la mañana se usa para destacar los espacios editoriales y de opinión del diario. Durante la tarde, cambia para servir como plataforma de información relacionada con el tiempo libre: cartelera de cine y teatro, espectáculos musicales o películas recomendados, programación de TV abierta y por cable... Además, aprovecha para “vender” algún contenido propio y muestra el ranking de notas más leídas.
Así, por un lado se asemeja más a Clarín.com al ofrecer una columna con especiales y otros contenidos que no son la información de último momento, pero se diferencia por el hecho de aprovechar al máximo el ancho visible con un monitor con resolución de 1024x768 . Los que tengan uno de 800x600 no tendrán otra opción que “scrollear” hacia el costado, algo bastante molesto. Evidentemente, los de La Nación Line deben saber que la mayor parte de sus lectores tiene monitores modernos... De lo contrario, probablemente se trate de una mala decisión de diseño.




- A Separar Se Ha Dicho: Abc.es Sigue Los Pasos De Clarín.com
Hace unos días, comentábamos que el porteño Infobae parecía haberse copiado del madrileño El País. Ahora, parece que las nacionalidades se han invertido en cuestión de influencias: la estética blog de Clarín.com ha cruzado el océano con rapidez,...

- La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...

- Lavado De Cara Para Ciudad Internet
Como somos unos caballeros, recogemos el guante de la propuesta-desafío que nos hizo Leandro Zanoni desde su eBlog cuando comentó acerca del reciente rediseño del portal de contenidos de Ciudad Internet, una de las empresas del Grupo Clarín. Si él...

- ¿navegación A La Derecha?
Yedioth Ahronoth, el más importante de los diarios israelíes en hebreo, se ha lanzado a conquistar audiencia angloparlante: ya ha puesto on-line la versión beta de un nuevo site en inglés. Con un diseño moderno, sencillo y claro (muy similar a su...

- ¿navegación Vertical U Horizontal?
The Washington Post.com acaba de presentar el rediseño de su website, haciéndolo más claro y limpio. Sin dudas, uno de los cambios más importantes ha sido la remoción de la barra de navegación de la columna izquierda para pasar a tener, exclusivamente,...



Artes Visuales








.