Artes Visuales
100 Frases 100, Capítulo VII
70."El papel gris me deprime".
(Quique, estudiante (+)
69."Mis ilustraciones son un mero reflejo de todo lo que disfruto, entonces creo que lo logro absorbiendo el mundo lumínico que me rodea".
(Gianluca Fallone, ilustrador argentino (+)
68."Seremos el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales".
(Mario Tascón, gurú español (+)
67."Me lleva tiempo leer el diario. Es más rápido ver el noticiero".
(Jorge, estudiante (+)
66."Estos informadores preocupados por el aspecto de las páginas en vez de por sus contenidos han oído campanas que repican visual, visual, visual... y repiten el tolón tolón de lo visual, de lo visual mal entendido, sin saber bien lo que dicen. Mantienen sin haber leído o escuchado, ni siquiera mirado lo suficiente, que haciendo periódicos más visuales, sin considerar temas, contenidos ni maneras de escribirlos, sólo poniendo más y más grandes fotos y dibujos y colorines y gráficos y letras deformadas y rayas y tramas de más colores y textos calados en las fotos y todo eso que ya está hecho una y mil veces, inventado ya y descubierto ahora por quienes ahora lo descubren, decíamos que así creen que se impedirá que desaparezcan los periódicos para dejar paso a medios más visuales como internet".
(Mario Benito, de Encajabaja (+)
65."Debemos hacer que el lector le dedique más de 4 segundos a la contemplación de la cubierta. Si es necesario démosle 4 minutos. Y, si es posible, démosle toda una vida para pensar en ello y que trate de averiguar que es lo tratamos de contarle. Entretenle. Juega con él. Distráele. Confúndele. Mécele. Házle disfrutar. Él te lo agradecerá y, a cambio, se quedará contigo y se leerá el interior del suplemento.".
(Rodrigo Sánchez, de el suplemento Metrópoli del diario español El Mundo (+)
64."No me llaman la atención los diarios".
(Emanuel, estudiante (+)
63."A pesar de la enorme oferta tipográfica existente (1.800 nuevas tipografías sólo en 2006), los diarios se han mantenido comedidos con fuentes que siempre han funcionado o que han sido creadas ex profeso para prensa y han tratado de huir de modas pasajeras".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
62."Toda esta homogeneización, no cabe duda, responde a una única razón económica evidente: beneficiarse de las sinergias informativas y compartir contenidos que abaraten costes entre los diarios de un mismo grupo".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
61."Sobre la globalización de la tipografía, Zambrano opina que “las últimas creaciones de Màrio Feliciano y otros tipógrafos ‘de moda’ están demostrando que una tipografía hecha a medida, escogida y adaptada a la naturaleza física e intelectual del medio, es la mejor respuesta a la globalización tipográfica. No todos podemos permitirnos este lujo, pero sí está a nuestro alcance el pensar con detenimiento cuál es la mejor opción tipográfica para nuestro diseño. Existen interesantes creaciones a precios razonables que, sin ser exclusivas, nos pueden aportar un toque distintivo".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
-
Lo Mejor Del Año: Furor Estético (en España)
Nos gustó mucho su columna de opinión que lo invitamos a que la repitiera en nuestro blog. Esto que le pedimos a los colegas de En Caja Baja no es algo que hagamos siempre. Es más nunca lo hicimos. Pero con ellos haríamos estas cosas y muchas cosas...
-
100 Frases 100, Capítulo Vi
60."Los diarios mienten". (José, estudiante (+) 59."La impresión en papel prensa hace que se pierda gran parte de la personalidad de las tipografías". (Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+) 58."Captar...
-
Furor Estético (en España)
Nos gustó mucho su columna de opinión que lo invitamos a que la repitiera en nuestro blog. Esto que le pedimos a los colegas de En Caja Baja no es algo que hagamos siempre. Es más nunca lo hicimos. Pero con ellos haríamos estas cosas y muchas cosas...
-
La Homogeneización Tipográfica De Los Diarios: 6. Conclusiones Sobre La Homogeneización Tipográfica De Los Diarios
(Por Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado) Frente a la homogeneización existente en los grupos de prensa analizados hasta aquí, el panorama español presenta otra serie de diarios que no responden a esta tendencia. Los diarios del grupo Prensa...
-
La Homogeneización Tipográfica De Los Diarios: 5. El Grupo Joly, De La Localización A La Globalización
(Por Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado) En el lado opuesto a la globalización tipográfica total de los diarios de Promecal aparece la evolución de las cabeceras del Grupo Joly. La obsesión de mantener peculiaridades en los diarios a...
Artes Visuales