Artes Visuales
Clarín entiende a los jóvenes
El domingo pasado, una especie de infografía del diario
Clarín llamó la atención. La misma era para ilustrar los números que arrojaba un estudio sobre los hábitos de los jóvenes que tienen entre 15 y 21 años. Pero lo llamativo de la infografía no radicaba en el resultado, todo el mundo sabe que los jóvenes prefieren la televi y la música en lugar de los libros. Lo llamativo fue ver como las barras con números eran coronadas con imágenes que remitían sin equivocación a la campaña de
Apple para su producto estrella, el
IPod.
Este aparatito pequeño permite escuchar muchas canciones (miles) y es fácil de reconocer por sus auriculares blancos, que terminaron con la dictadura de los grises de
Sony. Los mismos fueron la clave de la campaña publicitaria que mostraba siluetas humanas en negro sobre un fondo de color suave, que iba de los rojos a los verdes. Por alguna extraña razón, la infografía de Clarín tenía cinco siluetas en negro sobre fondos pintados con colores similares a dicha campaña. Tal vez, esta extraña razón responda a una nueva forma de lograr el interés de los jóvenes por los diarios, ya que los principales consumidores de los IPod tienen entre 15 y 21 años. Buenísimo, muy conceptual (aplausos).Si quieren ver la nueva campaña de Ipod, aquí la tienen. Uno nunca sabe de dónde puede llegar a venir la inspiración.
-
Lo Mejor Del 2010: El Año De La Hobo
Nos llamó mucho la atención que una campaña publicitaria de gráfica para un producto que se caracterizó por sus conceptos modernos utilizara una tipografía Art Nouveau. Por eso, el 13 de mayo de este año escribimos una nota sobre lo moderno que...
-
Tascón Escucha A Los Jóvenes (cuando Dicen Que No Leen Los Diarios)
A continuación, en su espacio habitual, el español Mario Tascón nos habla de una de "Las 10 fórmulas seguras para el suicidio de los periódicos" que se parece mucho a una campaña que iniciamos el año pasado en VisualMente. Se llamaba "Yo no leo...
-
Apple Cumple 32 Años
Por estos días, Apple cumple 32 años. En VisualMente es el nombre que más ha aparecido (más de 30 veces). Este domingo en la revista C del diario Crítica publicaremos una infografía sobre la historia de una máquina que se convirtió en un mito,...
-
Epic 2015: La Manzana De La Tentación
Ahora sabemos que Epic 2015 si podrá entrar en la competencia de Mike Davidson. Este nerd de Apple ha creado una interesante competencia en su weblog cuya idea es recibir todos los montajes fotográficos que incluyan la imagen de un iPod, en alguna...
-
Lemony Snicket, Cromagñón Y La Versión Vieja De La Prensa Joven
-Eres guapa. Si yo estuviese en tu lugar,
intentaría no hacer enfadar al Conde Olaf,
a menos que quieras que te destroce
esa bonita cara.
Esta parte del libro no aparece en la película de Jim Carrey, Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados,...
Artes Visuales