Lo Mejor del 2010: El año de la Hobo
Artes Visuales

Lo Mejor del 2010: El año de la Hobo


MEJOR2
Imagen 14
Nos llamó mucho la atención que una campaña publicitaria de gráfica para un producto que se caracterizó por sus conceptos modernos utilizara una tipografía Art Nouveau. Por eso, el 13 de mayo de este año escribimos una nota sobre lo moderno que puede llegar a ser usar una tipografía vieja. Antes de conocer la campaña, vimos algunos carteles que decían Truth en una manifestación callejera que pedía por la libertad del creador de WikiLeaks, Julian Assange, en Inglaterra hechos con ésta tipografía, como podés ver ahora en Tipográficamente, el blog de tipografía de Visualmente.
Imagen 3 14-05-38
La última campaña europea de los preservativos Durex nos trae una interesante sorpresa tipográfica. El diseñador alemán Andrej Krahne, creador de la misma, genera cuerpos enlazadas en algunas posturas sexuales para mostrar al producto. Hasta aquí la cosa no se escapa de lo previsible. Pero la apuesta aumenta cuando Krahne construye semejante coreografía corporal sólo con tipografías.
Son tres las posiciones elegidas para ubicar el preservativo Durex en acción. Hechas totalmente con palabras que sostienen lo que está pasando en ese momento en cada uno de los protagonistas, mientras describe las partes de sus cuerpos comprometidas en la faena.
Lo más llamativo de toda esta campaña no es tanto el concepto, claro y fuerte, sino el soporte donde descansa la comunicación, la tipografía. En 1910, Morris Fuller Benton creó para la American Type Founders una familia
tipográfica llamada Hobo Std, elegida para la campaña. Son pocos los diseñadores que se le han animado a ésta Art Nouveau. Y menos para mostrar una felación.
Imagen 13




- Último Momento: A Ken, El Novio De Barbie Le Gusta La Cooper Black
(Por Bender Baruch) Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto de la excelencia...

- Cómo Es El Nuevo Hotel Visual
(Por Bender Baruch) Pasó mucho tiempo desde el número 3 de la revista online Hotel Visual. Es que, supuestamente, la publicación iba a ser trimestral. Pero ahora, con el número que hoy está disponible en la poderosa plataforma digital Zmags, pretendemos...

- La Helvética Ya Tiene Su Campaña Publicitaria
Fue el quinto trabajo práctico de la Cátedra Baruch. Los estudiantes se habían dividido en duplas creativas, donde algunos eran directores de arte y otros eran redactores. El producto era la tipografía que festejaba su primer cincuentenario de creación....

- Toyota Maneja Tipografía
Unos spots para Nueva Zelanda nos llamaron mucho la atención a los que nos dedicamos a cosas relacionadas con las tipografías. Esta campaña de Toyota fue realizada por el colectivo Brand New School para la agencia Publicis Mojo de Sydney. Con un concepto...

- Clarín Entiende A Los Jóvenes
El domingo pasado, una especie de infografía del diario Clarín llamó la atención. La misma era para ilustrar los números que arrojaba un estudio sobre los hábitos de los jóvenes que tienen entre 15 y 21 años. Pero lo llamativo de la infografía...



Artes Visuales








.