Artes Visuales
La Helvética ya tiene su campaña publicitaria
Fue el quinto trabajo práctico de la
Cátedra Baruch. Los estudiantes se habían dividido en duplas creativas, donde algunos eran directores de arte y otros eran redactores. El producto era la tipografía que festejaba su primer cincuentenario de creación. La Helvética dejaba de ser un instrumento y se convertía en un producto en sí para comunicar. En el año de los homenajes, de las muestras en el MOMA y de las películas en su honor, la campaña publicitaria era un buen pretexto para el acercamiento de los estudiantes a la gran tipografía.
El brief sostenía que las piezas deberían ser tipográficas, cosa que aumentó aún más el riesgo. Las piezas como el espíritu de la tipografía debían manejar ciertos conceptos de sobriedad y limpieza.
(De Yanina Arabena y Laura Banchik)......................
(De Alejandro Goldín y Paulina Germán Freire)......................
(De Macarena Paradelo y Flor Espinoza Merchán)
-
Lo Mejor Del 2010: El Año De La Hobo
Nos llamó mucho la atención que una campaña publicitaria de gráfica para un producto que se caracterizó por sus conceptos modernos utilizara una tipografía Art Nouveau. Por eso, el 13 de mayo de este año escribimos una nota sobre lo moderno que...
-
Último Momento: A Ken, El Novio De Barbie Le Gusta La Cooper Black
(Por Bender Baruch) Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto de la excelencia...
-
Te Lo Dijimos Primero: Se Viene La Cooper Black (ahora En Un Ford)
Visualmente lo hizo otra vez. Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto...
-
Lo Mejor X 5: Guinness Se Copia
La agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) venía trabajando para la cerveza negra Guinness de Irlanda. En el 2006 creó una campaña bastante conceptual para lograr una perfecta identificación del producto con su nuevo valor,...
-
Las Portadas De La Cátedra Baruch
Laura Banchik, Alejandro Goldín, Ana Khatchikian, Verónica De Uribelerrea, Julián Dorado, Lara Vallone, Andrea Garber, Clara Grant, Felicitas Henderson, Soledad Nabais Robalo, Macarena Paradelo, Belén Ramella, Agustina Ray, Emmanuel Sardón, Carolina...
Artes Visuales