Cómo hacer el cabezal de Crítica con un chocolate
Artes Visuales

Cómo hacer el cabezal de Crítica con un chocolate


Los procesos creativos son muy diversos y sinuosos. Ayer, muy cerca del cierre de la edición diaria, se le presentó a El Norbi un problema. El pedido era descontruir el logo de Crítica en un elemento que se estuviera derritiendo, ante la inminente ola de calor que se produciría al otro día.
Empezó siendo algo digital sobre la tipografía decó, pero CS3 dijo basta y se cerró, sin darle posibilidades de salvataje sobre un archivo pesado sin nombre. Dos cierres posteriores del Photoshop dieron un mensaje: el programa había colapsado.
Un cambio de máquina, los minutos que avanzaban, una versión anterior del programa y el calor, apuraron la decisión: la compra de un chocolate.
El plan B comenzaba. El microndas haría la cosa más fácil y llevadera. Luego vendría el trabajo de El Norbi en su programa fetiche, el Photoshop.
chocolate0
chocolate1
chocolate2




- Cómo Hacer Una Infografía Que No Se Parezca A Un Aviso
(Hacer click arriba de la manzana, para agrandar) Ayer, Steve Jobs presentó su renuncia indeclinable a la presidencia ejecutiva de Apple Inc. Nuevamente, todos los diarios latinos se preocuparon por mostrar casi hasta la morbosidad la figura delgada...

- Cómo Hacer Una Infografía Sobre Apple Que No Se Parezca A Un Aviso De Apple
(Hacer click arriba de la manzana, para agrandar) Ayer, Steve Jobs presentó la nueva versión de la iPad y lo que se pensaba se convertiría en el lanzamiento tecnológico del año, fue superado por semejante presencia. Todos los diarios se preocuparon...

- Caramelo ácido O Photoshop Dulce
El 30 de enero pasado, te mostramos a la cantante Madonna en unas fotos que poco tiene que ver con el Hard Candy de su último disco. Sin la poderosa intervención quirúrgica del Photoshop, el caramelo se pone ácido. No es común ver a Louise Veronica...

- Clarín Y La Nación Se Pelean Por El Dvd
Los mundiales siempre traen cosas nuevas a la sociedad. Estas innovaciones, por lo general, son tecnológicas y terminan siendo usadas en el hogar... y en la redacción. Casi siempre, las compras de tecnología en los diarios nada tienen que ver con las...

- El Miércoles, Rodrigo Sánchez Dará Miedo
Era la mitad de septiembre del 38. La CBS no sabía que hacer para que su programa tuviera audiencia. Ya había pasado un mes y los guiones de Howard Koch no despertaban ningún interés. Los domingos, a la noche, la competencia era muy dura. El programa...



Artes Visuales








.