Cosas Dichas 1/06
Artes Visuales

Cosas Dichas 1/06


COSAS DICHAS061. “Una buena infografía debe manejar todos los lenguajes del periodismo: la palabra, la imagen y el diseño gráfico. A veces se utiliza más uno que otro, pero siempre están presentes estos tres elementos.”
Jaime Serra, infografista (España) (+)

2. “Si hay poco presupuesto es más fácil negociar la libertad creativa... así que me aproveché de eso mucho tiempo.”
Jorge Alderete, ilustrador argentino (México) (+)

3. “Las tipografías clásicas tranquilizan mi percepción de las piezas, en el presente y en el futuro. Por eso, opto por pocas tipografías para no arrepentirme cuando pasen de moda...”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)

4. “Dichosas las redacciones -y la gente que trabaja en ellas- donde se charla entre todos los sectores para lograr resultados periodísticos óptimos.”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)

5. “‘¿Vos ves metáforas cuando fotografiás?’, me pregunta alguien... No, veo formas. Y veo historias, huellas del pasado, del futuro surgiendo de las formas. Leo algo de las historias en los cuerpos, en las miradas, en las paredes, en los paisajes. Y tengo una pretensión: que esas historias reveladas, insinuadas, pasen a formar parte del engranaje social.”
Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+)

6. “Un chiste, una caricatura, también es un editorial lleno de contenido. Sólo que se lee más rápido.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)

7. “Me gusta la presencia de tipografía como elemento protagonista. Me parece que hay tipografías que morfológicamente son perfectas y que, por ende, pueden involucrarse perfectamente dentro de cualquier pieza de diseño.”
Ariel Di Lisio, revista Love (Argentina) (+)

8. “Los blogs están ayudando a elevar la percepción de los diseñadores de meros decoradores al nivel de poderosos proveedores de contenido en una comunidad mundial. Este medio les ha dado a los diseñadores una plataforma en la que compartir qué es lo que los inspira y en la que pueden explorar qué es lo que significa ser un comunicador visual y una persona de negocios inteligente.”
Anne Van Wagener, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

9. “Para mim, a caricatura é uma opiniao silenciosa, ainda que não grite na pagina, ela esta lá para “ouvir” o seu discurso.”
Gilmar Fraga, diario Zero Hora (Brasil) (+)

10. “Para la gente más joven, que no conoce otra cosa más que un medio ambiente mediático con múltiples opciones a sólo un clic de distancia entre una y otra, no hay mucha fidelidad a una fuente.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)




- El Viernes 28, Las 100 Frases Del Año
Esta es la tercera vez que hacemos esto. Esta bueno juntar las mejores frases del 2007 en un especial, el último del año (después me tomaré unos días de vacaciones en el campo). En esta oportunidad, el especial tratará de recoger lo que se dijo...

- Exclusivo: Esta Es Love, Vol.2 (y Su Tipografía)
En enero del año pasado te presentamos el primer número. Este poderoso mix de hermosas mujeres desnudas y tipografías sin serif realmente era bueno. El diseñador argentino Ariel Di Lisio, creador de Love, había tenido una gran idea. "La verdad...

- Mañana, La Frase Del Año
Mañana te daremos a conocer la frase del año 2006. La más votada de las cien que te estuvimos mostrando durante éstas dos últimas semanas del año. Podés recordar las 100 aquí: >> Cosas Dichas 1, con Anne Van Wagener, Ariel Di Lisio, Pepe Mateos...

- Cosas Dichas 5/06
41. “El Británico cierra, eso ya parece inexorable, algo se va y no alcanza lo que diga para describirlo.” Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+) 42. “Lo primero que debe exigir un diseñador es una historia que leer. Yo me niego a diseñar...

- Cosas Dichas 4/06
31. “Una tipografía clásica y un color discreto zafan siempre.” Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+) 32. “Los diarios japoneses son bastante sobrios visualmente, creo que hay mucho conservadurismo y con lectores fieles.” Julio Kohji...



Artes Visuales








.