Artes Visuales
Cosas Dichas 4/06
31. “Una tipografía clásica y un color discreto zafan siempre.”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)
32. “Los diarios japoneses son bastante sobrios visualmente, creo que hay mucho conservadurismo y con lectores fieles.”
Julio Kohji Shiiki, diario International Press (Japón) (+)
33. “¿Por dónde comenzar a generar futuras redaciones que comprendan un nuevo periodismo más visual, adaptado a generaciones acostumbradas a leer los espacios de 150x150 píxeles de los teléfonos celulares?”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)
34. “Un manual de estilo puede ser una guía conductora, pero con límites amplios. Sólo se trata de no despistar al lector haciendo cada gráfico de diferente forma.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)
35. “Un error muy común en el diseño de periódicos online es no darse cuenta de que estamos entrando en un mundo de contenido disperso. Por lo tanto, la página de un artículo en un sitio web de noticias puede no tener los elementos de navegación adecuados hacia el resto del site y links hacia contenido relacionados.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)
36. “Me gusta utilizar un tipo de humor ‘no comprensible’ por todo el mundo. Prefiero la sonrisa a la carcajada.”
Jordi Labanda, ilustrador (España) (+)
37. “Lo que más resalta es el puritanismo de la prensa norteamericana. Sexo y sangre son temas casi vetados. Están en guerra, pero no quieren ver sangre. Sus hijos son activos sexualmente a los 11 años, pero no quieren ver imágenes que muestren carne.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)
38. “El término ‘navegación’, que se ha vuelto tan popular en la industria de la información, es una parte sumamente primordial en cualquier publicación líder en el mundo. La experiencia en la lectura es ahora uno de las primeras preocupaciones de los directores de una empresa editorial.”
Luis Adrián Álvarez, director regional de la SND (Estados Unidos) (+)
39. “É uma foto de amor, não de football.”
Massimo Gentile, diario Folha de Sao Paulo (Brasil) (+)
40. “La estrategia de los medios en el Mundial apuesta más por la convergencia que por la participación.”
Juan Varela, consultor y blogger de Periodistas21 (España) (+)
-
Mañana, La Frase Del Año
Mañana te daremos a conocer la frase del año 2006. La más votada de las cien que te estuvimos mostrando durante éstas dos últimas semanas del año. Podés recordar las 100 aquí: >> Cosas Dichas 1, con Anne Van Wagener, Ariel Di Lisio, Pepe Mateos...
-
Cosas Dichas 2/06
11. “Creo que los redactores siguen sin saber muy bien qué somos ni para que exactamente servimos los infógrafos.” Jordi Catalá , diario El Periódico de Catalunya (España) (+) 12. “Todos amamos y odiamos el dinero. A todos nos encantaría vivir...
-
Cosas Dichas 1/06
1. “Una buena infografía debe manejar todos los lenguajes del periodismo: la palabra, la imagen y el diseño gráfico. A veces se utiliza más uno que otro, pero siempre están presentes estos tres elementos.” Jaime Serra, infografista (España)...
-
Especial Gaceta 5: ¡hoy, Gran Debut!
(Por Luis Adrián Alvarez) Cuando un diario decide que es momento de hacer un nuevo debut ante su audiencia, —al menos para mí—, siempre es motivo de críticas positivas. No todos toman ese riesgo. No todos están preparados para hacerlo. No todos...
-
Desde Chicago, Elio Leturia Viene Al Living
El miércoles 8 de febrero, a las 14, volvemos al Living. Primero fue Alejandro Tumas , editor de infografía del diario "Clarín". Siguió Sergio Fernández , director de arte del diario "La Gaceta" de Tucumán. Y cerró el año, Gustavo Lo Valvo ...
Artes Visuales