El infierno de la prensa
Artes Visuales

El infierno de la prensa


prensa2
prensa
Uruguay tiene estas cosas, que suelen provocar una gran bocanada de aire en nuestras existencias. En el caso particular de este comercial que la agencia charrua Publicis Impetu hizo para la gente del diario Ultimas Noticias, lo que gusta es que tiene mucho de cierto y poco de simbólico. "Este es el infierno de la prensa... ¿querés conocerlo?", pregunta la enigmática mujer, en un plano que no deja alternativa ni respiro.
Los que caminan por las grandes redacciones de los diarios muy pocas veces se podrán cruzar con algo que les enseñaron en la academia: la objetividad.
Con este brief, los directores creativos de la agencia, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, lograron un spot que, por lo menos, asusta a las primeras víctimas de este tipo de prensa: los lectores.
Hoy se discute en ciertos ámbitos sobre la crisis de la prensa, tratando de torcer las razones de ello hacia cuestiones de formato y diseño. Pero, como dijimos el año pasado en Estepona, en la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, el problema de la prensa es el contenido.
............
Razorbuzz, de Llámame Lola, encuentra cierto paralelismo entre el infierno del Dante y algunos medios digitales, también.




- De Corazón
No es simple mantener un blog con buen nivel, pero los amigos de En Caja Baja lo lograron. Javier Vidal, Rubén Martín, Luis Blasco y Mario Benito, demostraron que se pueden hacer cosas serias y didácticas, sin mala leche. Nos conocimos en Estepona,...

- Gracias
Ya pasó la IV Cumbre Mundial de Diseño en Prensa. Muchas cosas quedaron por decir. Lo más importante será agradecer. Agradecer a toda la gente que tuvo que ver con nuestro paso por Estepona. La lista es larga. Desde la argentina del Reinaldo hasta...

- Cosas Dichas 9
90. “Repensar el diario es mejor que rediseñar.” Mario García , Ceo de la consultora García Media, EE.UU. (más) 91. “Yo tardo dos horas para el concepto y 15 minutos para hacer los ojos.” Ricardo Martínez , ilustrador editorial del diario...

- Más Lectores
La audiencia de la prensa continúa aumentando en España. En 2004 se registraron 13,5 millones de lectores, un 7% más que el año anterior. Esta cifra es la más alta registrada desde 1990 (9,3 millones de lectores) y demuestra la tendencia de crecimiento...

- Ultimo Momento: Estepona: El Programa
Mañana, miércoles 16 9:30h. a 10:45h. Acreditación de asistentes y entrega de documentación 11:00h. a 11:30h. Inauguración Oficial de la III Cumbre Mundial de Diseño en Prensa Estepona 2005 11:30h. a 12:30h. Carlos Pérez de Rozas (España) Cómo...



Artes Visuales








.