Artes Visuales
El sábado, Wired en VisualMente


Hace tiempo que estamos discutiendo en VisualMente sobre los espacios que hoy ocupa la publicidad en los medios. Nuestra postura, que no es contraria a la existencia de la publicidad, cuestiona la licuación de los espacios periodísticos que terminan siendo parte de la pauta de un producto. El tema se ha instalado y el sábado discutiremos estos temas con el director de arte de la revista
Wired,
Jeremy LaCroix.
-
Lo Mejor 2009: Nosotros Lo Dijimos Primero
Hace tres años, más precisamente el sábado 29 de abril de 2006, en VisualMente te empezamos a hablar de un tema que no era muy tratado en los blogs de prensa. Te veníamos mostrando varios ejemplos de casos puntuales. Pero ese día de abril, uno...
-
Brad Pitt Y Wired Nos Enseñan Las New Rules For Digital Gentleman
Siempre nos gustó la revista norteamericana Wired. Pero nuestro placer en leer esta revista se parecía mucho a cierto sentimiento masoquista. Esta especie de Sympathy For The Devil tenía que ver con como nosotros percibíamos a esta revista. Wired...
-
Se Vienen Los Grandes Reportajes Visuales
Si algo ha caracterizado a VisualMente es la preocupación casi obsesiva de sus responsables por convertirlo en un verdadero medio de información. Esto ha significado dejar de lado los comunicados de prensa y los refritos de lo que refritan otros blogs....
-
Especial Wired: ¿el Futuro De La Publicidad Es El Periodismo?
Una pregunta que quema. Hace muchos años, un genio de la creatividad publicitaria sostenía: “Espero que algún día la publicidad se parezca más a una página de contenido periodístico”. En aquel momento, Ramiro Agulla no pretendía un sinceramiento...
-
Especial Wired: Por Una Publicidad Más Inteligente En Las Revistas
Resulta llamativo ver cómo frente a la página con las cartas de lectores hay una página de publicidad del United States Postal Service. Sobre esto y otras cosas más de la publicidad y el periodismo hablamos con el director de arte de Wired, Jeremy...
Artes Visuales