Especial Wired: ¿El futuro de la publicidad es el periodismo?
Artes Visuales

Especial Wired: ¿El futuro de la publicidad es el periodismo?


tapaW2
manitoUna pregunta que quema. Hace muchos años, un genio de la creatividad publicitaria sostenía: “Espero que algún día la publicidad se parezca más a una página de contenido periodístico”. En aquel momento, Ramiro Agulla no pretendía un sinceramiento de la subjetividad publicitaria, sino buscar caminos creativos para que sus clientes pudieran vender más. Mucho se discute sobre la inserción de la publicidad en los mensajes periodísticos. Porque ya los productos han superado la barrera de lo pago y de lo objetivo. El principal valor del periodismo siempre fue su acercamiento a la verdad, lo más objetivamente posible, cosa totalmente contraria a lo que es la pauta publicitaria. Si no entendemos esta gran diferencia, la discusión se banalizará a situaciones de diseño y no a cuestiones de contenido. Hoy quisimos meternos con la gran revista norteamericana Wired, para ver por dónde viene el futuro en estos temas. Hablamos con el art director Jeremy LaCroix.




- Lo Mejor 2009: Nosotros Lo Dijimos Primero
Hace tres años, más precisamente el sábado 29 de abril de 2006, en VisualMente te empezamos a hablar de un tema que no era muy tratado en los blogs de prensa. Te veníamos mostrando varios ejemplos de casos puntuales. Pero ese día de abril, uno...

- Brad Pitt Y Wired Nos Enseñan Las New Rules For Digital Gentleman
Siempre nos gustó la revista norteamericana Wired. Pero nuestro placer en leer esta revista se parecía mucho a cierto sentimiento masoquista. Esta especie de Sympathy For The Devil tenía que ver con como nosotros percibíamos a esta revista. Wired...

- Especial Wired: Por Una Publicidad Más Inteligente En Las Revistas
Resulta llamativo ver cómo frente a la página con las cartas de lectores hay una página de publicidad del United States Postal Service. Sobre esto y otras cosas más de la publicidad y el periodismo hablamos con el director de arte de Wired, Jeremy...

- El Sábado, Wired En Visualmente
Hace tiempo que estamos discutiendo en VisualMente sobre los espacios que hoy ocupa la publicidad en los medios. Nuestra postura, que no es contraria a la existencia de la publicidad, cuestiona la licuación de los espacios periodísticos que terminan...

- La Nación Es Así
Mucho se está hablando de la publicidad que ejerce cierta influencia sobre el contenido periodístico en los diarios y revistas. Pero existen pocas discusiones reales sobre la efectividad de estos nuevos experimentos creativos. El Norbi planteó una...



Artes Visuales








.