Exclusivo: El Norbi en la FADU-UBA
Artes Visuales

Exclusivo: El Norbi en la FADU-UBA


Imagen 1Imagen 2Empezamos muy temprano. O por lo menos lo que es temprano para nosotros. Era en la Ciudad Universitaria, donde funciona la FADU, en el aula 320 del tercer piso. Allí llegamos invitados por la Cátedra Melon, la Cátedra de Diseño I, II y III, de la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA. La profesora Valeria Melon había integrado a su equipo a docentes formados durante más de 10 años en la histórica Cátedra Saavedra (una de las cátedras fundadoras de la Carrera). Imagen 6Imagen 5Imagen 4Imagen 7Desde temprano, el diseñador gráfico Alfredo Saavedra trata de ayudar con las conexiones de sonido que nuestra nueva presentación necesitará. Es que, a diferencia de la realizada hace una semana en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la nueva versión de Infografreak tenía también tipografías, publicidad, ilustración editorial y portadas. Imagen 10En el segmento de creatividad publicitaria ("El día que le cambiaron la fórmula a Coca-Cola") mostramos un comercial de Coca-Cola que hizo historia. Lo que llamó mucho la atención fueron también las apuestas tipográficas bien grunge de la campaña Para los fanáticos que hicimos para las Olimpiadas de Atlanta. Imagen 11Es que con Nacho Pedemonte logramos varias piezas que marcarían un quiebre en Coca-Cola: la botella vacía. Uno de los mandamientos secretos de la bebida gasificada, en los noventa, establecía la prohibición de mostrar botellas sin líquido, en avisos o en comerciales. No sólo se pudo hacer eso con ese aviso, sino que se llegó a imponer en un comercial para el lanzamiento del litro, tiempo después. Ese comercial se convertiría después en pattern para otros países. Imagen 9Imagen 3Con muchas preguntas, los estudiantes lograron superar las preguntas de los profesores, quienes sorprendidos con ciertas resoluciones agresivas preguntaban sobre cómo había conseguido esos espacios de libertad en diarios conservadores. Guardo con terrible afecto las palabras de presentación de la profesora Valeria Melon y de cierre del profesor Alfredo Saavedra.




- Lo Mejor 2012: Batman Toma Coca-cola
Cuando estuvimos en Valparaiso, Chile, y hablamos sobre lo que hicimos con Coca-Cola, fue muy poderosa la recepción por parte del público de un comercial que hicimos que cambió a la marca. Por eso hoy empezamos mostrando Lo Mejor del 2012 con este...

- Último Momento: Infografreak En La Universidad De Buenos Aires
Después de la poderosa charla que dimos en la Universidad Nacional de Lanús, el martes pasado, seguimos con nuestra gira infográfica en la Universidad de Buenos Aires. Es que este lunes 3 de septiembre, bien temprano para El Norbi, vamos a estar en...

- Exclusivo: Las últimas Imágenes Del Comercial Que El Norbi Hizo Para La Coca-cola De 1 Litro
Los primeros fotogramas del comercial no dejan lugar a dudas. Es evidente que quien pensó en eso se crió con los planos inclinados de la serie de Batman con Adam West como encapotado. El comercial asomaba en la torta con una pareja que caminaba por...

- Último Momento: Cómo Cambiamos La Fórmula (secreta) De La Coca-cola
(Por Bender Baruch)Dicen que se acaba de descubrir la formula secreta de la Coca-Cola. El secreto mejor guardado de la historia hoy llega a su fin. Pero cuando todo esto todavía era impensado, un par de creativos publicitarios trabajaron con la marca...

- La Coca-cola, Según El Norbi (2)
El 14 de marzo escribimos sobre la otra faceta de El Norbi, como creativo publicitario, y muchos se quedaron con las ganas de leer los copy y ver mejor la dirección de arte de los mismos.En esa oportunidad también habíamos nombrado a algunos de los...



Artes Visuales








.