La Coca-Cola, según El Norbi (2)
Artes Visuales

La Coca-Cola, según El Norbi (2)


63
El 14 de marzo escribimos sobre la otra faceta de El Norbi, como creativo publicitario, y muchos se quedaron con las ganas de leer los copy y ver mejor la dirección de arte de los mismos.En esa oportunidad también habíamos nombrado a algunos de los redactores que habían tenido paciencia con él y que lo habían acompañado en alguna dupla momentánea. Además de Raúl Manrupe, Fabián Trapanese, Joaquín Mollá y Nacho Pedemonte, El Norbi se había olvidado de Natalia Sternschein.
La primera pieza la hicimos con El Pampa Pedemonte y era una comunicación bastante agresiva para lo que venía manejando la Coca. Un copy que apelaba a un aprete y una dirección de arte deliberadamente intimidatoria ofrecía un mix que nadie de cuentas de McCann se animaría a presentar. En su momento (1996), los gerentes de la gaseosa eran más conservadores que ahora (mucho más) y este tipo de piezas eran las candidatas preferidas para dormir en la basura. Pero la aceptaron y fue finalista en el FIAP.
62
Acá la propuesta también tenía una dirección de arte bastante grunge. Pertenecía a la etapa Carson de El Norbi. Pero su planteo funcionaría notablemente en ese momento de quiebre de la gaseosa. De nuevo con Pedemonte logramos una pieza interesante que marcaría un nuevo cambio en la Coca-Cola: la botella vacía. Uno de los mandamientos secretos de la bebida gasificada establecía la prohibición de mostrar botellas sin líquido. Lo hicimos acá y lo llevamos al comercial de lanzamiento del litro.
61
Esta tercera imagen forma parte de una mini campaña que hicimos para un gira europea de equipos de hockey, rugby y futbol. Nos pidieron una pieza y trabajamos en tres. Una apelación directa, bien teen, con una dirección de arte artesanal, producto de un trabajo mixto (compu+mano), dió tres páginas diferentes para la misma Coca.
Los copy se basaban en las típicas órdenes que reciben los jóvenes para darles otro significado, más irreverente. En la rugby, el usar la cabeza para estudiar se confundía con usarla mejor en una montonera o en la de futbol, el uno tendría otro significado.




- Lo Mejor 2012: Infografreak En La Universidad De Buenos Aires
Después de la poderosa charla que dimos en la Universidad Nacional de Lanús, en menos de una semana, dimos otra en la Universidad de Buenos Aires. Fue en la Cátedra de Diseño I, II y III, en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA. La profesora...

- Lo Mejor 2012: Batman Toma Coca-cola
Cuando estuvimos en Valparaiso, Chile, y hablamos sobre lo que hicimos con Coca-Cola, fue muy poderosa la recepción por parte del público de un comercial que hicimos que cambió a la marca. Por eso hoy empezamos mostrando Lo Mejor del 2012 con este...

- Exclusivo: El Norbi En La Fadu-uba
Empezamos muy temprano. O por lo menos lo que es temprano para nosotros. Era en la Ciudad Universitaria, donde funciona la FADU, en el aula 320 del tercer piso. Allí llegamos invitados por la Cátedra Melon, la Cátedra de Diseño I, II y III, de la...

- Exclusivo: Las últimas Imágenes Del Comercial Que El Norbi Hizo Para La Coca-cola De 1 Litro
Los primeros fotogramas del comercial no dejan lugar a dudas. Es evidente que quien pensó en eso se crió con los planos inclinados de la serie de Batman con Adam West como encapotado. El comercial asomaba en la torta con una pareja que caminaba por...

- La Coca Cola, Según El Norbi
La Cocucha Efervescente cumple 120 años. De esos 120, por lo menos uno es mío. Si se fijan en la explicación de quienes hacemos este blog, en la parte que se habla de mí se dice que soy varias cosas relacionadas con el mundo editorial. Pero una de...



Artes Visuales








.