La Dama Gris tira abajo las barreras entre la web y el papel
Artes Visuales

La Dama Gris tira abajo las barreras entre la web y el papel


nytimes

A lo largo de una década, Arthur Sulzberger Jr. (el capo del New York Times) ha predicado que el negocio de la información no consiste en distribuir noticias a través de determinadas plataformas, sino en generar contenido para cualquiera de ellas. Ahora, la Dama Gris está dispuesta a probar que eso es verdad. ¿Cómo? Comenzará a integrar a todo su staff en una única redacción: para mediados de 2007 ya no existirá la división entre noticias online e impresas y todos trabajarán bajo el mismo techo y con los mismos objetivos.
Los periodistas del NYT se enteraron de los nuevos planes a través de un memo que fue distribuido a todos los miembros de ambas redacciones. Allí quedaba claro que la integración de las redacciones no es sólo una cuestión de espacio sino, más bien, de filosofía: “Durante los últimos 10 años, la redacción de Nytimes.com y la de la Calle 43 han sido compañeros a la distancia -separadas administrativa, cultural, geográfica y financieramente-. Hemos construido puentes y admirado el trabajo de los demás, pero no hemos sido verdaderamente colaboradores (...) Planeamos disminuir y eventualmente eliminar las diferencias entre periodistas del diario y los periodistas web -- reorganizar nuestras estructuras mentales para hacer periodismo web”.
Martin Nisenholtz (vicepresidente de las operaciones digitales del NYT) comentó -en una entrevista realizada por Mark Glaser para Online Journalism Review- que lo que están buscando es ser tan buenos como lo son otros en el mundo en cuanto a hacer accesible el contenido. “Los sitios web de los periódicos muchas veces han ignorado la usabilidad y el valor de la aplicación. Y es por eso que algunos portales han dado un paso adelante y desarrollado sitios de noticias sin tener contenido propio. (...) Google News es el sitio de noticias que más ha crecido en los primeros 6 meses de este año. Tenemos que poder hacer lo mismo, pero poniéndole nuestra salsa especial, que es nuestro periodismo y lo que nos diferencia de otros.”
El rumbo que el NYT propone está claro. Resta ver cómo les irá y cuántos más comenzarán a imitarlos.




- Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (4)
Última parte de la traducción del artículo de Steve Outing sobre la forma de convertir las noticias en una conversación. (Por si te las perdiste: primera, segunda y tercera parte.) Step 3: Alentar los contenidos hechos por ciudadanos El otro elemento...

- Por Dónde Van Los Medios
Como todos los años, el Project for Excellence in Journalism presentó su informe anual State of the News Media. Además de un considerable relevamiento estadístico (que los latinos envidiamos por no contar por estos pagos con datos tan ricos), el...

- Cosas Dichas 1
1. “Ser flexible implica no saber qué es lo que se va a hacer, empezar cada día con una página en blanco y desconocer por completo qué dibujo, foto, color o tipografía va a acompañar a una cabecera que es cuestionada en cada momento. (…) La...

- Editors Blogconf 4: Credibilidad Para No Morir
Arthur O. Sulzberger, el capo máximo de The New York Times Company, aseguró estar convencido de que la única forma en que los diarios pueden seguir siendo necesarios entre el mix de otros medios y fuentes de información es apostando a ser creíbles...

- 100 Palabras Y 100 Fotos Por Hora Para Definir Al Mundo
La narración de las noticias es cada vez menos patrimonio exclusivo de los periodistas. No sólo el nuevo fenómeno del Periodismo 3.0 está cambiando el modo en que entendemos el sistema de medios, sino que también los “robots” están comenzando...



Artes Visuales








.