La Razón.com se parece cada vez más a Clarín.com
Artes Visuales

La Razón.com se parece cada vez más a Clarín.com


La versión web de La Voz del Interior no fue la única que decidió renovarse con la primavera. La Razón de Buenos Aires también estrenó un nuevo diseño el 21 de septiembre, con el que se parece cada vez más a su hermano mayor, Clarín.com.
larazon_1
El primer cambio evidente es haber sumado más espacio horizontal (pasó de una resolución de 800 x 600 a una de 1.024 x 768) y haber adoptado una distribución de columnas idéntica a la de Clarín.com: la primera para las noticias propias (con el mismo estilo que utiliza “el gran diario argentino” para la presentación online de los contenidos de su versión impresa), la segunda para contenidos de otros medios (últimas noticias provistas por Clarín.com) o destacados (blogs, carteleras) y una tercera que, nuevamente al igual que en su modelo, se reserva para las ofertas de Más Oportunidades.com.
Además, la cabecera sufrió un lifting y ahora reproduce casi con exactitud a la de la versión impresa, con un personaje que se asoma e invade el logo.
La barra de navegación vertical de la izquierda desapareció y fue reemplazada por una gran simplicidad y minimalismo de navegación horizontal: apenas una opción, la de consultar las ediciones anteriores.
larazon_2
Siguiendo la tendencia de los diarios digitales de sumar blogs a su oferta de contenidos, La Razón estrenó uno el 5 de octubre. Por el momento, el ritmo de publicación es un poco aleatorio y lento (apenas dos posts, el día de lanzamiento y el viernes 13) y tampoco está claro cuál es el foco del blog. Como no podía ser de otra manera, el diseño es exactamente el mismo que el de los blogs de Clarín.com.




- Nuevos Aires Para El País Digital
El País renovó el diseño de su versión digital. La nueva versión se lanzó el lunes 20 de noviembre e incluyó, además, un cambio de nombre y de dominio: ya no es más ElPaís.es, sino El Pais.com. ¿Se volverán más globales o es sólo marketing?...

- Lifting Para La Web De Ámbito Financiero
El diario de Julio Ramos se sumó a la ola de diarios online que abandonan la navegación vertical para pasarse a la horizontal. Como ya lo hicieron varios antes, Ámbito Financiero trasladó su columna izquierda y concentró todo su menú de opciones...

- La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...

- Le Monde Rediseñó Su Web Site Y Se Pasó A La Navegación Por Contenidos
La moda de abandonar las barras de navegación verticales a la izquierda y pasarse a un diseño web basado en una barra de navegación horizontal ordenada de acuerdo a los contenidos sigue sumando adeptos. Ahora fue el turno de Le Monde.fr, que desde...

- ¿navegación Vertical U Horizontal?
The Washington Post.com acaba de presentar el rediseño de su website, haciéndolo más claro y limpio. Sin dudas, uno de los cambios más importantes ha sido la remoción de la barra de navegación de la columna izquierda para pasar a tener, exclusivamente,...



Artes Visuales








.