Artes Visuales
La revolución de McDonald’s
Hace un mes te mostrábamos como un grupo llamado "Yes Men" había logrado recaudar el dinero para imprimir un millón de ejemplares del diario The New York Times. En ese número se anunciaba como nota central de tapa el fin de la Guerra de Irak, para los lectores de Nueva York y Los Angeles. También te decíamos que en su página Nytimes-se (hoy misteriosamente fuera de servicio) se sostenía que habían tardado seis meses en crear ese diario de 14 páginas, con el trabajo de seis imprentas diferentes incluido.
Pero, tal vez, lo más fuerte de ese número no fue tanto la cuestión periodística, sino la cuestión publicitaria. Por supuesto que los avisos no respondían a la pauta original de las agencias, sino que las mismas eran parte de la gran farsa editorial.
Hoy, en muchos medios se habla de "La revolución de McDonald’s", refiriéndose al nuevo envoltorio que traerán sus hamburguesas. A continuación el aviso que aparecía en el clonado The New York Times que también se refería al espíritu revolucionario de la marca gastronómica.
(hacé click sobre el Che para agrandar la imagen)
-
Ni Alicia Va A Salvar A Los Diarios
(Por Bender Baruch) Hoy, la creatividad publicitaria avanzó demasiado sobre un territorio que había sido negado a sus apetitos. Lo comercial se mezcla cada vez más con lo periodístico y los contenidos se encuentran impregnados por las marcas. Lo...
-
Información A La Carta Según Nytimes.com
Algunos ya lo habían comentado antes, pero, vaya a saberse por qué, nosotros continuábamos ingresando a una página que sólo anunciaba el inminente lanzamiento y recién hemos podido acceder hoy a la versión beta de My Times, la nueva plataforma...
-
Fue Lindo Mientras Duró: L.a. Times Tuvo Que Dar De Baja Sus Wikitorials
“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice el refrán. En este caso, la corta vida de los wikitorials que lanzó Los Angeles Times no hizo honor a la refranera sabiduría popular: el nuevo espacio fue tomado por asalto por los oportunistas que siempre...
-
Tabloi: ¿se Sumará Usa A La Moda De Los Compactos?
Hace un par de semanas, The New York Times informó que The Jersey Journal, de Estados Unidos, rediseñará su formato y pasará a editarse como tabloide a partir del 25 de abril. Según Steve Newhouse, editor del periódico, el objetivo es tratar de...
-
Los Ángeles Times, Ahora Tabloide
Cuando se toma la decisión de cambiar de formato, los caminos pueden ser extraños. En éste weblog comenzaremos a desgranar éste tsunami editorial, que está llegando para cargarse todo. En próximas semanas estaremos publicando las primeras columnas...
Artes Visuales