Artes Visuales
La sombra de Google se extiende a los medios impresos
El dato nos llegó gracias a Matthew Buckland y captó nuestra atención:
Google podría poner un pie en la comercialización de avisos publicitarios para medios impresos. ¿El gigante aspira a dominarlo todo, no sólo en Internet? ¿Se viene una revolución en la publicidad tradicional? ¿O es sólo un intento por generar ingresos de otra manera ya que la publicidad en Internet no tiene todavía el suficiente volumen?
No lo sabemos. Por lo pronto, el hecho concreto es que
Jonathan Rosenberg (vicepresidente de gerenciamiento de productos de Google) reseñó, durante una reciente charla con inversores, algunas de las estrategias que piensan seguir. La presentación (que pueden descargar aquí) muestra, en la página 38, la imagen de una revista impresa con avisos que llevan la leyenda distintiva
“Ads by Google”.
Por supuesto, nosotros no estuvimos allí para preguntarle más detalles acerca de esta novedad... Pero surgen algunas preguntas inmediatas: ¿cómo harán para trasladar el modelo de negocio un medio a otro?
Parece que toda la iniciativa se enmarca dentro de un programa llamado “Print Ads Test”, que ya comenzó a hacer pruebas comprando espacios en 27 revistas de nicho de los siguientes segmentos: autos, tecnología y estilo de vida. Habrá que estar atentos.
-
Por Donde El Ojo Entra A La Información... En El Papel Y En La Pantalla
El nuevo estudio de Eyetrack que les anticipamos en diciembre del año pasado ya largó en la ciudad de Denver: en los próximos cuatro meses, 600 lectores en Estados Unidos participarán de las pruebas, que involucrarán a diarios como el Rocky Mountain...
-
Por Dónde Van Los Medios
Como todos los años, el Project for Excellence in Journalism presentó su informe anual State of the News Media. Además de un considerable relevamiento estadístico (que los latinos envidiamos por no contar por estos pagos con datos tan ricos), el...
-
Comenzó La Invasión De Los Bloggers De La Mano De Los Tags De Technorati
Vía un comentario de Monique Van Dusseldorp para el Poynter Institute, nos enteramos que Newsweek comenzará a incluir en sus artículos links a entradas relacionadas de Technorati. El anuncio lo realizó en Amsterdam Gregory Osber, vicepresidente ejecutivo...
-
Epic 2015: Acaba De Morir El Diario
El viernes 3 de diciembre, el consultor Juan Varela se refería a la primera versión de este cuasi documental. Para él, EPIC 2014 era "una especie de concentración muy parecida a la pesadilla orwelliana de 1984", resumida en ocho minutos. "Un futuro...
-
Adelante De 191.999
La empresa que nació en un garaje, Google, y que desafió y venció al gigante Yahoo!, demostró que los usuarios usan aquellos buscadores capaces de generar resultados que sitúan, en las primeras posiciones, las páginas más pertinentes para los criterios...
Artes Visuales