Por donde el ojo entra a la información... en el papel y en la pantalla
Artes Visuales

Por donde el ojo entra a la información... en el papel y en la pantalla


El nuevo estudio de Eyetrack que les anticipamos en diciembre del año pasado ya largó en la ciudad de Denver: en los próximos cuatro meses, 600 lectores en Estados Unidos participarán de las pruebas, que involucrarán a diarios como el Rocky Mountain News, el St. Petersburg Times y el Star Tribune.
diario
Algunas de las preguntas que guierán el estudio son:
>> ¿En qué orden navegan los lectores los diarios impresos y los sitios web? ¿De qué elemento a cuál otro?
>> ¿Cuál es el punto de entrada a la lectura en el papel y en Internet?
>> ¿Los lectores prestan atención a las noticias destacadas?
>> ¿Los lectores leen los destacados?
>> ¿Cuánto leen los lectores en el papel y cuánto en Internet?
>> ¿Qué tipo de titulares capta la atención de los lectores con más frecuencia?
>> ¿Las formas alternativas de contar la información (como líneas de tiempo, sumarios, gráficos, destacados) ayudan a una mejor compresión?
>> ¿Los lectores clickean en las propuestas interactiva de las páginas online?
>> ¿Qué atención prestan los lectores a los avisos impresos y online?
>> ¿Cómo impacta los distintos estilos de los avisos web?
El objetivo, según los responsables de la investigación, es ayudar a los editores a entender cómo está leyendo la gente, qué herramientas de navegación maximizan la comprensión de los lectores y cuáles formatos noticiosos son más efectivos para transmitir información.
Para los resultados habrá que esperar hasta principios de noviembre.




- Gaba No Lee Diarios
Hoy empezamos una nueva sección llamada "Yo no leo diarios". Tiene que ver con los nuevos lectores que deberían tener los diarios: los jóvenes. Pero los diarios que hoy se editan no alcanzan a conmover a este público esquivo. Preocupados por la rentabilidad,...

- ¿podrán Sobrevivir Los Diarios De Papel? (segunda Parte)
Continuamos con la traducción de la mesa redonda sobre el futuro de los medios impresos (la primera parte, aquí). ................................................. 2. ¿Creen que los periódicos impresos corren el riesgo de extinguirse? ¿Cuál sería...

- Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (1)
Las noticias son una conversación. Sí. Pero para que eso ocurra no basta con ofrecer la posibilidad de que los lectores realicen comentarios sobre los contenidos online: esto no es garantía de que se establezca una conversación pública que resulte...

- Una Gran, Gran Experiencia De Periodismo Participativo
YourHub.com (que en castellano se traduciría como TuCentro.com) se ha convertido en uno de los laboratorios más grandes de periodismo 3.0 en los Estados Unidos. Nacido a partir de una iniciativa del periódico Rocky Mountain News, de Denver, el 5 de...

- Más Lectores
La audiencia de la prensa continúa aumentando en España. En 2004 se registraron 13,5 millones de lectores, un 7% más que el año anterior. Esta cifra es la más alta registrada desde 1990 (9,3 millones de lectores) y demuestra la tendencia de crecimiento...



Artes Visuales








.