Lo Mejor del Diseño Periodístico España-Portugal
Artes Visuales

Lo Mejor del Diseño Periodístico España-Portugal


ñh02
El año pasado, durante la Semana de la Revolución Visual que se realizó en Buenos Aires, se presentó lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal, antes que en la península ibérica. Esta exposición se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires y fue el resultado de la primera edición del ÑH, convocada por el Capítulo Español de la Society For News Design, con la coordinación de su director, Javier Errea.
Hasta el 20 de julio se está recibiendo el material editorial que será evaluado por el jurado para la segunda edición del concurso, y que contiene una serie de modificaciones muy interesantes. Entre las novedades del certamen de este año se destaca la simplificación de categorías para facilitar la labor recopilatoria y la creación de un premio específico para la mejor portada del año.
Otra modificación tiene que ver con las tres categorías que existirán para los diarios impresos. Para ello se evaluará la tirada (diarios de más de 50.000 ejemplares, diarios de entre 20.000 y 50.000 ejemplares y diarios de menos de 20.000 ejemplares), y se descartará la anterior distinción por ambito de circulación (nacional, regional o local).
Pero la gente de la organización hace hincapié en un cambio en particular. El punto 5 del apartado Premios que figura en el folleto con las bases o Call for Entries, que queda eliminado. Por tanto, un medio ganador de la categoría 1, la más importante a concurso, sí puede volver a ganar ese galardón en años sucesivos.




- Exclusivo: Mirar Periodísticamente El Diseño
Hoy, a las 19.30, empieza la cuarta edición del ÑH, Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal. En esta oportunidad, el mega evento se realizará en Barcelona, con el auspicio del diario La Vanguardia. Javier Errea, director de la Society...

- Mañana, José Juan Gámez Te Cuenta Lo Nuevo Del Diario Deportivo Español Marca
Hace un año y medio escribimos sobre la sorprendente propuesta del diario Marca de España que habría a la comunidad visual su discusión interna sobre el uso del logo. Era un diario que proponía una especie de Diseño 2.0 participativo, para opinar...

- Hoy, En Los Diálogos Visuales, Alejandro Tumas
(clickear para agrandar) El diario Clarín suele dedicar mucho espacio a la información de los premios ganados. Lo que sigue es la columna que escribió el editor de infografía del diario, el uruguayo Alejandro Tumas. Al final de su texto, te ofrecemos...

- El Mate: El Mejor Producto Nacional
Cuando estabamos preparando las Primeras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información (Septiembre 2004) se nos ocurrió que sería bueno poder traer a un profesional de los medios españoles. En ese momento, el Centro Cultural de España en Buenos...

- Ultimo Momento: Se Vienen Las Segundas Jornadas Sobre Diseño De La Información
(Esta fue la gráfica de la Semana de la Revolución Visual, de septiembre de 2004, que se realizaron en la Universidad de Palermo, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y en la Universidad Austral) El año pasado, la Society For News Design...



Artes Visuales








.