Artes Visuales
Lo nuevo de la web 2.0
La web 2.0 ya no es sólo sinónimo de algunos pocos sitios como del.icio.us, Flickr.com, Google Maps, MySpace o Youtube.com. Y el concepto está comenzando a dejar de ser usado sólo por los entendidos para empezar a ser una referencia obligada en artículos periodísticos dirigidos a públicos más masivos. En un interesante artículo de hace algunas semanas, la revista especializada
Business 2.0 presentó una selección de los que ellos consideran los 23 sitios más innovadores, creativos e influyentes. El enfoque diferente de la nota radica en que el listado sólo incluye desarrollos llevados adelante fuera de los Estados Unidos. Vale la pena darle un vistazo a la selección, que está dividida en seis categorías:
redes sociales,
medios sociales (con contenido generado por los usuarios),
webware (aplicaciones que funcionan a través del browser),
agregadores,
mashups (sitios que crean contenido a partir del contenido generado por otros) e
Internet TV.
-
¿qué Es Eso De La Web 2.0?
El término cada vez se escucha más, pero algunos continúan teniendo algunas dudas respecto a qué significa en realidad. El Pew Research Center publicó hace algunas semanas un excelente artículo donde lo explica con claridad y, además, ofrece algunos...
-
Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (4)
Última parte de la traducción del artículo de Steve Outing sobre la forma de convertir las noticias en una conversación. (Por si te las perdiste: primera, segunda y tercera parte.) Step 3: Alentar los contenidos hechos por ciudadanos El otro elemento...
-
Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (3)
El miércoles compartimos algunas de las técnicas propuestas por Steve Outing para alentar más y mejores comentarios en los sitios web. Entre ellas, Outing mencionaba la posibilidad de vincular los comentarios dejados por los lectores con sus perfiles....
-
Una Homepage Diseñada A Gusto De Los Usuarios
Queda poco tiempo para participar (hay plazo hasta el 25 de mayo), pero vale la pena comentar la iniciativa. La gente de la BBC está decidida a darle cada vez más participación a los usuarios. No sólo en lo referente a contenidos (hace poco anunciaron...
-
El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...
Artes Visuales