Artes Visuales
Más con menos
Los periodistas de televisión y radio saben que el tiempo es tirano y el desafío diario es cómo contar todo lo importante en una hora, un minuto, o incluso un segundo. Para los periodistas y diseñadores web es el espacio, quizás, el dictador más peligroso. ¿Por qué? Porque la cantidad de información que es posible visualizar en la pantalla del monitor es muy limitada.
Por supuesto, cada vez son más las artimañas creadas para sortear esta dificultad. Una de ellas es la del contenido oculto: mostrar más de una noticia en un mismo espacio pero sólo de a una por vez, haciendo que se vayan rotando infinatemente a manera de un loop sin final o dándole la oportunidad al lector de que vaya pasando de la primera a la siguiente y así sucesivamente.
Uno de los medios online que está probando esta alternativa es CNET's News.com, que dedica el espacio principal de su portada a tres noticias al mismo tiempo. También ha creado un espacio llamado
“Daily Spotlight”, en el que presenta 4 titulares simultáneamente y le da la opción a los lectores de cambiarlos por otros 4 distintos clickeando en el botón de “próximos” o “previos”.
Algo similar acaba de estrenar La Nación Line en su renovada portada (sí, han rediseñado toda la homepage, en breve estaremos posteando nuestro análisis). Aquí también se decidieron por ofrecer las tres noticias principales (que se alternan automáticamente, aunque el lector tiene la posibilidad de detener el desplazamiento o alterar su curso) en un mismo espacio que combina una fotografía de gran tamaño, titular y copete.
-
Exclusivo: Snd Discute La Crisis Y Busca Nuevo Rol Para El Periodista Visual
El director de la Society For News Design Sudamericana, el brasileño Luiz Adolfo escribe para VisualMente sobre el último evento de Las Vegas. Y a continuación, nos da un adelanto de lo que será Buenos Aires 2009. (Por Luiz Adolfo Lino de Souza) Por...
-
Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (2)
Prometimos la traducción de un interesante artículo de Steve Outing sobre la forma de convertir las noticias en una conversación. Hoy, la primera parte. PASO 1: ALENTAR MÁS Y MEJORES COMENTARIOS Comencemos por lo más básico: alentar a los lectores...
-
Lifting Total Para Clarín.com En Su Primera Década
Parece que no les alcanzaba con organizar una jornada sobre periodismo digital. Clarín.com quiso hacer honor a su slogan publicitario y decidió hacer las cosas a lo grande. Por eso, hoy sorprendió con una propuesta visual totalmente diferente en su...
-
La Navegación Horizontal Se Apuntó Otro Poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos...
-
Lavado De Cara Para Ciudad Internet
Como somos unos caballeros, recogemos el guante de la propuesta-desafío que nos hizo Leandro Zanoni desde su eBlog cuando comentó acerca del reciente rediseño del portal de contenidos de Ciudad Internet, una de las empresas del Grupo Clarín. Si él...
Artes Visuales