Nike salta la línea que separa a la publicidad del periodismo
Artes Visuales

Nike salta la línea que separa a la publicidad del periodismo


lanacionamariya
Durante el segundo día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, la diseñadora peruana Paola Damonte Vegas centraba su disertación en la inclusión de contenidos publicitarios en espacios deliberadamente periodísticos y abría un gran debate.
En junio del año pasado, decíamos que cierta creatividad publicitaria había generado el efecto contrario para una marca de cerveza y recordábamos un gran ejemplo. En aquel momento (miércoles 8 de junio), las páginas centrales de contenido periodístico del suplemento deportivo del diario La Nación de Buenos Aires habían sido reemplazadas por páginas similares, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.
Ese 29 de septiembre, casi a propósito, este diario le dio el mejor ejemplo a Damonte Vegas, del diario El Comercio de Perú. Todo el suplemento deportivo se teñía de amarillo para publicitar una maratón organizada por las zapatillas Nike.
Hace un tiempo mostramos las fotos que Nora Lezano y Seba Arpesella (Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información) habían hecho para el último disco de Cerati. Ese material de prensa también fue utilizado por la zapatilla para hablar de su maratón.
cerattiNIKE




- Ni Alicia Va A Salvar A Los Diarios
(Por Bender Baruch) Hoy, la creatividad publicitaria avanzó demasiado sobre un territorio que había sido negado a sus apetitos. Lo comercial se mezcla cada vez más con lo periodístico y los contenidos se encuentran impregnados por las marcas. Lo...

- El Avance Del Lado Oscuro: Cuando La Publicidad Mete La Cola En Los Contenidos
El segundo día de las Cuartas Jornadas de Diseño de Información comenzó con un intenso debate acerca de la publicidad que se disfraza de contenido periodístico y roba estilos, espacios y formatos de los productos editorales. La cuestión se puso...

- Ahora, Las Cuartas Jornadas Universitarias Sobre Diseño De Información, En Buenos Aires
Después de romper todo en Santiago de Chile, con las Primeras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, vamos por más. Este jueves 28 de septiembre, desde las 9, comienzan las CUARTAS JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE DISEÑO DE INFORMACION,...

- Clarín Y La Nación Toman Mucha Cerveza
En junio del año pasado, VisualMente era el único medio que comentaba la nueva estrategia publicitaria de la cerveza Quilmes. En aquel momento, hablamos que ni las portadas de los periódicos podían evitar el avance imparable de la publicidad. Poníamos...

- La Nación Es Así
Mucho se está hablando de la publicidad que ejerce cierta influencia sobre el contenido periodístico en los diarios y revistas. Pero existen pocas discusiones reales sobre la efectividad de estos nuevos experimentos creativos. El Norbi planteó una...



Artes Visuales








.