Artes Visuales
Parecidos pero diferentes 2: Yahoo! vs. Google
El nuevo diseño de Yahoo! convierte definitivamente al buscador en un portal y lo aleja de la interfaz minimalista y despojada que sigue manteniendo Google (incluso en su versión personalizada, donde es posible incorporar módulos informativos y de servicios a la home).
Lejos de ser una decisión visual, cada caso revela una estrategia diferente frente a la provisión y distribución de contenidos y servicios.Para algunos, una interfaz portalizada satura de información inútil al navegante. Para otros, en cambio, se trata de una cuestión de públicos distintos:
Yahoo! y
Google estarían apuntando a diferentes perfiles de usuarios, con distintas necesidades, gustos y conocimientos.
-
El Lifting De Yahoo! Ya Es Oficial
A mediados de mayo, comentábamos la nueva propuesta visual y de navegación que Yahoo! había lanzado en versión beta. El rediseño, que busca explotar al máximo las características de la web 2.0, ya es ahora oficial y no es posible optar por ver...
-
¿los Diarios Podrán Convertirse En Plataformas De Distribución De Contenidos?
El éxito de los agregadores de noticias de gigantes como Yahoo! y Google parece estar empujando a los medios tradicionales a entrar en una competencia peligrosa. Después de una reacción inicial defensiva, que consistió en iniciar demandas a los buscadores...
-
Por Dónde Van Los Medios
Como todos los años, el Project for Excellence in Journalism presentó su informe anual State of the News Media. Además de un considerable relevamiento estadístico (que los latinos envidiamos por no contar por estos pagos con datos tan ricos), el...
-
Soluciones De Diseño Web Al Alcance De Todos
La semana pasada, Yahoo! liberó -bajo licencia BSD- su librería de patrones de diseño para la web (en inglés). ¿Qué es un patrón de diseño? Yahoo! lo define como la mejor solución para un problema común en un contexto específico. Por ejemplo,...
-
Adelante De 191.999
La empresa que nació en un garaje, Google, y que desafió y venció al gigante Yahoo!, demostró que los usuarios usan aquellos buscadores capaces de generar resultados que sitúan, en las primeras posiciones, las páginas más pertinentes para los criterios...
Artes Visuales