Por donde el ojo entra al diario
Artes Visuales

Por donde el ojo entra al diario


Se viene un nuevo estudio de eyetrack en periódicos liderado por el Poynter Institute. Hace 15 años, el primero, liderado por Mario García y Pegie Stark Adam, se publicó con el nombre de Los ojos en las noticias. Los dos siguientes pusieron el foco en el diseño web. Ahora, parece haber llegado el turno de volver al papel.
diario
Sara Quinn, responsable del diseño de la investigación, comenta: “El nuevo estudio sobre impresos llega en un momento en que la industria está poniendo todo su esfuerzo en captar lectores jóvenes, lidiando con los cambios de las 50 pulgadas web y considerando la posibilidad de convertirse en tabloide o migrar a otro formato”.
Los resultados de los tres estudios del Poynter han guiado a diseñadores y consultores en el uso del color y el contraste, en el tamaño y posición de imágenes y en la jerarquización de elementos en una página. Hoy, quieren saber más sobre aquello a lo que los lectores le prestan atención y descubrir qué formatos les ayudan mejor a retener información. Por eso están en el proceso de definir las variables que serán tenidas en cuenta en la investigación, que comenzará a principios de 2006 (los resultados estarían recién listos en 2007). Y quieren que vos los ayudes a armar esas categorías. Hacé sugerencias y sé lo más específico que puedas.
Los que estén interesados, completen este formulario y envíenlo por fax a Sara Quinn al (001 727) 456-2366.




- The Good, The Bad And The Ugly Of Web Design
(De izquierda a derecha: Héctor Vega, Giovanni Collazo, Kenny Irby y de pie Sara Quinn) Nuevamente, el track leader del área de periodismo visual de la National Association of Hispanic Journalists escribe para VisualMente. El peruano Elio Leturia acaba...

- Ultima Semana De Precios Promocionales
(Por Luiz Adolfo Lino de Souza) La Society For News Design (SND) ya tiene 335 inscripciones para el Congreso Mundial de Diseño Periodistico que vá a ocurrir en Boston, del 11 al 13 de octubre. Siguen abiertas las inscripciones en el sitio http://www.sndboston.com/...

- Poynter En Español
Cary Pérez Waulk, coordinadora de capacitación de The Poynter Institute, nos confirma la realización del seminario "Diseño,tipografía y color para publicaciones impresas en español". "Usando ejercicios prácticos, los participantes han de aprender...

- Ya Nada Será Como Era: Nuevos Medios Para Nuevos Consumidores
Los medios tradicionales tienen miedo. Y no es para menos. No sólo pierden consumidores minuto a minuto, sino que los estudios realizados acerca del consumo de noticias demuestran (o, más bien, confirman con datos concretos) que ya nada más será como...

- Tabloi 2: Menos Puede Ser Más
(Ilustración de El Norbi) (Por Cristóbal Edwards) En septiembre de 1995, cuando "El Mercurio" redujo el ancho de la página de 38 a 35,5 centímetros, el cambio más notorio fue que los periodistas tuvieron que escribir menos. La longitud de la hoja...



Artes Visuales








.