Artes Visuales
Publicidad 2, Periodismo 0
Hace una semana hablamos que ni las portadas de los diarios se podìan salvar del avance imparable de la publicidad. Poníamos como ejemplo lo que creíamos que era, hasta ese momento, lo más rompedor. El diario deportivo español
"Marca", del grupo Recolectos, había sorprendido con la inclusión del logo de
Movistar en un titular, por lo menos, forzado.
Hoy, la creatividad publicitaria avanzó demasiado sobre un territorio cada vez más comercial (el periodístico). Pero, ésta vez, el tiro salió mal. En el suple deportivo del diario
"La Nación" de Argentina, las páginas centrales fueron reemplazadas por un aviso de la cerveza
Quilmes. Hasta aquí parecería una gran pauta publicitaria en un diario. Lo que molestó fue que se reemplazaron las páginas por páginas similares a las del suplemento, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.
-
Ni Alicia Va A Salvar A Los Diarios
(Por Bender Baruch) Hoy, la creatividad publicitaria avanzó demasiado sobre un territorio que había sido negado a sus apetitos. Lo comercial se mezcla cada vez más con lo periodístico y los contenidos se encuentran impregnados por las marcas. Lo...
-
Nike Salta La Línea Que Separa A La Publicidad Del Periodismo
Durante el segundo día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, la diseñadora peruana Paola Damonte Vegas centraba su disertación en la inclusión de contenidos publicitarios en espacios deliberadamente periodísticos...
-
La Nación Es Así
Mucho se está hablando de la publicidad que ejerce cierta influencia sobre el contenido periodístico en los diarios y revistas. Pero existen pocas discusiones reales sobre la efectividad de estos nuevos experimentos creativos. El Norbi planteó una...
-
Otra Hazaña De Manu (parte Ii)
El viernes pasado, en el ESPECIAL SÚPER GINÓBILI, escribíamos sobre una publicidad, de una página, que aparecía en el suplemento deportivo de La Nación, de Buenos Aires. Ya antes habíamos hablado de un caso, donde la agencia de publicidad había...
-
Otra Hazaña De Manu
En un rato, el diario La Nación de Buenos Aires publicará, en la página 5 de su suplemento deportivo, un aviso de Nike. Ya antes habíamos hablado del caso de la cerveza Quilmes. Hoy, nuevamente, la estrategia publicitaria parece estar sumergida...
Artes Visuales