Un blog es nada más que una tecnología... ¡chocolate por la noticia!
Artes Visuales

Un blog es nada más que una tecnología... ¡chocolate por la noticia!


fotoEn paralelo al lanzamiento de un blog que acompaña al sitio Red Carpet (dedicado a la inminente entrega anual de los Oscars) y mientras prepara la puesta en línea de varios más (como uno dedicado al mercado inmobiliario), The New York Times distribuyó entre su staff un memo, firmado por el editor Jonathan Landman, que analiza el fenómeno de los blogs (y que pudimos leer gracias a L.A. Observed).
Aquí les transcribimos algunos pasajes que nos parecieron interesantes para compartir con ustedes (las negritas son nuestras y la traducción, también):

“Somos blogosféricos. (...) Estamos llegando tarde a la blogosfera, obviamente, aunque pusimos los pies en el agua en algunas ocasiones, como cuando nuestros críticos de cine postearon rumores durante el Festival de Cannes del año pasado.
Pero nuestros nuevos blogs son mucho más que eso. (...) Están llenos de links a otros publicaciones, blogs y web sites. Promueven la participación de los lectores y esperan iniciar conversaciones vivas. Nada es más importante para el futuro de nuestras ambiciones en la web que comprometer a nuestros sofisticados lectores. Los blogs son una forma de lograrlo.
Vale la pena gastar un poco de tiempo pensando en los blogs, y en nosotros mismos. (...)
El punto es que un blog no es nada más que una tecnología. Que permite a la gente compilar pensamientos, conectarse con otros e interactuar rápidamente con los lectores. La gente puede usarlos de la forma en que quiera hacerlo. No tienen una cualidad moral o ética inherente, pero tienen un poder especial.
Nosotros usaremos la tecnología a nuestra manera. Nuestros bloggers tendrán editores. Seguirán nuestros estándares normales de calidad y cuidado. No dejarán flotar rumores. Los críticos y los periodistas de opinión podrán tener blogs de opinión; los reporteros, no. (...)
Vamos a incentivar a nuestros lectores a que publiquen sus opiniones, pero primero las revisaremos para asegurarnos de que la conversación sea civilizada. Algunos bloggers nos acusarán de violar los principios de espontaneidad y apertura de la blogosfera . Pero así es la vida en la gran ciudad.”

No han descubierto nada al asegurar que los blogs son nada más que una tecnología, pero resulta toda una petición de principios la forma en que un medio tradicional como el Times anuncia en que va a usarlos. Interesante.




- Para Informarte Bien, Consultá Blogs
La versión local de Newsweek también decidió prestarle atención a los blogs, al igual que su competidora Noticias. En su sección Weflife, el flamante semanario sentencia: “En algunas ocasiones más vale consultar los blogs que los sitios de información...

- La Blogosfera Hispana Bajo La Lupa De Algunos Pioneros
Se aproxima el fin de semana y para quienes tenga un poco de tiempo libre puede ser una buena opción entrarle a la lectura de La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital, un libro (disponible online en versión pdf) editado por la Fundación...

- Tenemos Un Adelanto De La Nación.com
Mañana, el diario La Nación, en su versión on line, publicará un reportaje al fundador de Hipertextual,el ecuatoriano Eduardo Arcos. Esta empresa tiene una especialización muy particular: se dedica a crear blogs y comercializarlos. Entre sus creaciones...

- ¿blogs “populares”?
La ola de los weblogs se instaló a fines de febrero en Infobae.com (a quien alguien el otro día definió, muy acertadamente, como un diario digital que no tiene nada, pero nada, que ver con el diario en papel). Desde la portada del sitio web, intercalados...

- Blogueando Sobre Diseño De Información
Para los interesados en las cuestiones visuales, la blogosfera cada vez ofrece más opciones. Justamente ayer, Anne Van Wagener, del Poynter Institute, comentaba en una nota titulada “Blogs by Design”: “Blogs are helping to elevate the perception...



Artes Visuales








.