Artes Visuales
Web 2.0: muchos visitantes pero poca participación
A lo largo de 2006, la web 2.0 ganó protagonismo y también visibilidad en los medios, que se ocuparon de reseñar, comentar y discutir la revolución que este fenómeno tenía para ofrecer. Ahora, un estudio de la consultora Marketing Börse reveló que, aunque los usuarios participan, hay una gran mayoría que acude a sitios web 2.0 sólo para dar un vistazo y no se involucran demasiado, a pesar de las posibilidades interactivas que tienen disponibles.
Por ejemplo, el portal Flickr, uno de los sitios de intercambio y almacenamiento de imágenes más conocido, sólo cuenta con un 30% de usuarios activos. A YouTube le va un poquito peor: los usuarios activos apenas llegan al 21%. Más casos: Wikipedia tiene un 13%, la red de favoritos de del.icio.us trepa al 36,9% y Second Life alcanza un 28,5%.
(El estudio se realizó mediante encuestas a 2.000 profesionales del marketing online en Alemania. Más información: clickeá)
-
Contenido Multimedia: Cuándo Y Cómo Usarlo
Ahora que Internet ofrece múltiples posibilidades para el diseño de información online, el problema no es una cuestión de falta de recursos, sino de saber cuándo usar cada uno de ellos. Con esta cuestión en mente, la gente del consorcio DiSEL (Digital...
-
¿qué Es Eso De La Web 2.0?
El término cada vez se escucha más, pero algunos continúan teniendo algunas dudas respecto a qué significa en realidad. El Pew Research Center publicó hace algunas semanas un excelente artículo donde lo explica con claridad y, además, ofrece algunos...
-
Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (3)
El miércoles compartimos algunas de las técnicas propuestas por Steve Outing para alentar más y mejores comentarios en los sitios web. Entre ellas, Outing mencionaba la posibilidad de vincular los comentarios dejados por los lectores con sus perfiles....
-
Una Homepage Diseñada A Gusto De Los Usuarios
Queda poco tiempo para participar (hay plazo hasta el 25 de mayo), pero vale la pena comentar la iniciativa. La gente de la BBC está decidida a darle cada vez más participación a los usuarios. No sólo en lo referente a contenidos (hace poco anunciaron...
-
Yo Blogeo, Tu Blogeas, él Blogea…
El 2004 fue, sin dudas, el año de los blogs (también conocidos como weblogs o bitácoras). Tanto, que el diccionario norteamericano Merriam-Webster anunció que la palabra “blog” encabezó la lista de las palabras más buscadas en su sitio web durante...
Artes Visuales