Contenido multimedia: cuándo y cómo usarlo
Artes Visuales

Contenido multimedia: cuándo y cómo usarlo


Ahora que Internet ofrece múltiples posibilidades para el diseño de información online, el problema no es una cuestión de falta de recursos, sino de saber cuándo usar cada uno de ellos.
Con esta cuestión en mente, la gente del consorcio DiSEL (Digital Story Effects Lab) se largó a realizar un estudio de campo: compararon la reacción de los usuarios frente a dos diferentes formas de presentar la información a las que recurrió la BBC para informar sobre un mismo tema: los efectos sobre la salud de las drogas “recreativas” (alcohol, speed, entre otras). Por un lado, una presentación estática, al estilo enciclopédico. Por el otro, una presentación interactiva. Veamos algunas de las conclusiones, reseñadas en un artículo reciente de la Online Journalism Review.
multimedia
El artículo también comenta alguna de las conclusiones del Eyetrack III respecto al uso de contenido multimedia.
A la manera de las revistas femeninas para adolescentes, la nota finaliza con un test simple y breve que permite a los editores y diseñadores decidir cuándo es más conveniente recurrir a una presentación multimedia e interactiva. Así que ya sabés, la próxima vez que tengas dudas, aquí puede llegar a estar la solución.




- Exclusivo: Dolores Pujol Escribe Sobre Orbyt
Faltan 2 días, 10 horas, 30 minutos, 20 segundos. Eso dice, en estos momentos, el sitio de El Mundo en Orbyt. Para los que no lo saben, Orbyt es la nueva plataforma digital, única en España, con la que el diario madrileño pretende revolucionar el...

- The Good, The Bad And The Ugly Of Web Design
(De izquierda a derecha: Héctor Vega, Giovanni Collazo, Kenny Irby y de pie Sara Quinn) Nuevamente, el track leader del área de periodismo visual de la National Association of Hispanic Journalists escribe para VisualMente. El peruano Elio Leturia acaba...

- Web 2.0: Muchos Visitantes Pero Poca Participación
A lo largo de 2006, la web 2.0 ganó protagonismo y también visibilidad en los medios, que se ocuparon de reseñar, comentar y discutir la revolución que este fenómeno tenía para ofrecer. Ahora, un estudio de la consultora Marketing Börse reveló...

- ¿qué Es Eso De La Web 2.0?
El término cada vez se escucha más, pero algunos continúan teniendo algunas dudas respecto a qué significa en realidad. El Pew Research Center publicó hace algunas semanas un excelente artículo donde lo explica con claridad y, además, ofrece algunos...

- El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...



Artes Visuales








.