La Razón estrenó nuevo diseño
Artes Visuales

La Razón estrenó nuevo diseño


Image hosted by Photobucket.comEn un año aniversario, el gratuito y vespertino argentino La Razón (que pertenece al Grupo Clarín) decidió renovar su propuesta visual y también hacer algunos cambios en los contenidos.
El propio diario anunció el viernes pasado, desde su contratapa, que comenzaba una nueva etapa: “Siempre gratuito y a color, el diario renovará su diseño y contenidos, fiel a un concepto periodístico que mantiene desde hace cuatro años: brindar un servicio de utilidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de una lectura dinámica en el momento clave del regreso vespertino a casa”.
Para ver los cambios, sin embargo, hubo que esperar al lunes. Mientras, el artículo aclaraba que “el objetivo de esta renovación es profundizar su evolución hacia una mayor calidad informativa. (...) Pero más allá del retoque estético, habrá más enfoques y miradas sobre la realidad, con especial énfasis en las áreas de interés general, y el aporte de nuevos columnistas. También se hará un seguimiento más abarcativo en temas de consumo, negocios, salud, ciencia, espectáculos y entretenimientos. Todo esto se sumará a las habituales producciones propias de actualidad, espectáculos y deportes; las historias de vida; los servicios; y los suplementos semanales y mensuales”.
Antes...
Image hosted by Photobucket.com
... y ahora.
Image hosted by Photobucket.com
Los cambios, que corrieron por cuenta del estudio Cases i Associats (que ya tuvo a su cargo los rediseños de Clarín y Viva), se vieron el lunes, e incluyeron nueva tipografía y una nueva paleta de colores. Matías Kirschenbaum, director de Arte del gratuito, nos contó que su función “fue la de adaptar el ideal de la maqueta realizada por el estudio a las necesidades y realidades concretas del diario”.
Luis Vinker, director de La Razón, por su parte, escribió el lunes en la página 3 que “a través del diseño renovado, intentaremos sumar contenidos que hacen a la vida cotidiana, los avances científicos, las guías del espectáculo y el entretenimiento, el consumo y los negocios. (...) A la vez, se sigue trabajando en el “plus” que representan sus suplementos, tanto para aumentar la oferta de lectura como para generar un nuevo vínculo con sus anunciantes. (...) La idea, a partir del rediseño, es mantener los valores del diario, incorporar nuevos, acercarnos a nuestros lectores, estar atentos a sus inquietudes, compartir los códigos de los jóvenes y aportar una mirada propia en lo que sucede (nos sucede) a todos, día a día”.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
El antes (izq.) y el después (der.) de cada sección.
(Clickeá en las imágenes para agrandarlas)




- Exclusivo: El Color En Los Diarios Españoles, Anteúltima Parte: El Color, La Navegación Y Los Diarios Gratuitos
(Último rediseño del diario gratuito Qué!) (Por Pedro Pérez Cuadrado) Decíamos en anteriores entregas que si en un primer momento los ‘diarios de toda la vida’ habían influido en las proposiciones estéticas de los primeros medios electrónicos,...

- Exclusivo: El Color En Los Diarios Españoles (24) La ‘prensa De Servicio’ Y Los ‘diarios De Provincias’
(La Voz de Galicia, el 7 de junio de 1993) (Por Pedro Pérez Cuadrado) Varios autores insisten en la denominación de ‘diario de servicios’ al tipo de prensa que se va configurando en España a finales del siglo XX y que responde, fundamentalmente,...

- Los Clásicos También Se Renuevan: Time Estrenó Nuevo Diseño
La primera portada con el nuevo diseño. Un nuevo capítulo. Así definió Richard Stengel, Managing Editor de Time, el rediseño de la publicación en una carta a los lectores. El equipo encargado de darle un nuevo look y una nueva estructura a la revista...

- La Razón.com Se Parece Cada Vez Más A Clarín.com
La versión web de La Voz del Interior no fue la única que decidió renovarse con la primavera. La Razón de Buenos Aires también estrenó un nuevo diseño el 21 de septiembre, con el que se parece cada vez más a su hermano mayor, Clarín.com. El...

- Nytimes.com Apuesta A Ser Más Simple Y útil
Después de cinco años de mantener un esquema de presentación visual de información, NYTimes.com dedició renovarse. No se animaron a abrazar el -criticado y también aplaudido- formato blog que estrenó en estas pampas Clarín.com, pero sí pusieron...



Artes Visuales








.