Artes Visuales
Las chicas verticalmente, los hombres en zigzag
Parece que esa frase tantas veces repetida, esa que dice que las mujeres y los hombres son diferentes, esta vez encontró un caso que la verifique. Por lo menos, cuando de leer una página web se trata. Así lo demuestra el primer estudio de eyetracking realizado en medios digitales españoles (y del que nos enteramos a través de Eva Domínguez).
El estudio fue realizado por alt64 con la colaboración de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación con el objetivo de conocer el patrón de navegación de los españoles y la efectividad de la publicidad por Internet.
Intentando descubrir si existía realmente un patrón más o menos extrapolable a la mayoría de usuarios de una página web de noticias, descubrieron que en realidad existen dos: el masculino y el femenino. Mientras que los hombres leen en forma de zigzag, las mujeres lo hacen verticalmente.
Además, concluyeron que el 61% de los internautas mira la publicidad online.
Si querés leer el informe completo en formato PDF, clickeá acá. Si preferís leerlo online, aquí.
-
Último Momento: La Portada Xxl De Elle
(Por India Herrera)Me crié viendo las revistas que hacían culto de la languidez, donde una, inevitablemente, se sentía gorda. Cualquiera al lado de esas fotografías se siente mal, muy mal. Y no se como, pero parece que los hombres también miran...
-
Contra La Violencia De Género 1: Maten A Las Gordas
(Por India Herrera) Hace un tiempo, el suplemento YoDona del diario El Mundo de Madrid convocó a varias agencias de publicidad de la península para que realizaran una campaña gráfica contra la violencia de género. Esta pieza muestra una de las...
-
El Contenido Editorial Online También Se Mezcla Con La Publicidad
A propósito del debate acerca de los límites entre publicidad y contenido que venimos proponiendo en VisualMente, nos topamos con la propuesta publicitaria del Wilson Daily.com. Nos llamó la atención porque los avisos son de los más grandes que...
-
Por Dónde Van Los Medios
Como todos los años, el Project for Excellence in Journalism presentó su informe anual State of the News Media. Además de un considerable relevamiento estadístico (que los latinos envidiamos por no contar por estos pagos con datos tan ricos), el...
-
Yo Blogeo, Tu Blogeas, él Blogea…
El 2004 fue, sin dudas, el año de los blogs (también conocidos como weblogs o bitácoras). Tanto, que el diccionario norteamericano Merriam-Webster anunció que la palabra “blog” encabezó la lista de las palabras más buscadas en su sitio web durante...
Artes Visuales