Artes Visuales
アカウントに: Campaña infográfica nipona
El diseñador Julio Kohji Shiiki (“uruguayo por dentro y japonés por fuera“, como se autodefine) ha subido a su blog una interesante campaña que redefine nuevamente las aplicaciones de los recursos infográficos en la vida urbana. Él nos cuenta que la compañia del metro de Tokio vuelve a utilizar una serie de posters (que ya había hecho hace dos años), “para cultivar los buenos modales de sus pasajeros“.
A diferencia de la anterior, el texto principal de la nueva pieza dice “Mata yaroo” que traducido al español quiere decir “Hagámoslo de nuevo”. La de hace dos años decía “Por favor hágalo en ...“ y lo completaba con un lugar, según la acción. Por ejemplo, se refería a hacerlo en su casa si estaba tirado alcoholizado.
Con apelaciones directas, todas las piezas no guardan duda y permiten una rápida comprensión a la primera mirada. Kohji Shiiki nos recuerda que el arte sigue estando a cargo del ilustrador japonés Bunpei Yorifumi. “Para ver las otras piezas de la campaña, entrá en Chillart, el blog lab de Visualmente
-
Desde Japón, Kohji Shiiki Vuelve A Visualmente
Lo conocimos hace tiempo. Él es un diseñador uruguayo-japonés que vive en Tokio. Nos ha ayudado a entender algunas de las particularidades del mundo oriental desde sus relatos de horario cruzado. Por ejemplo, hemos conocido, gracias a él, las versiones...
-
Exclusivo: Presentación De La Rolling Stone En Japón
Nos cuenta el diseñador japonés Kohji Shiiki que la revista RS fue presentada en Tokio. "Con una apuesta muy agresiva, la segunda edición de Rolling Stone se lanzó conjuntamente con una exposición celebrando sus 40 años. Se esta realizando en Omote...
-
A La Cama Con Rolling Stone 2
Como te contábamos el mes pasado, la revista de rock and roll norteamericana se reinventaba para entrar en el mercado japonés. Eso quedó muy claro en la presentación que se hizo en Tokio de la revista, donde las portadas hot tenían mucho peso en...
-
Living 5: El Genio De Tokyo Graphics, Kohji Shiiki
Falta un poco más de media hora para charlar con el diseñador editorial japonésKohji Shiiki, desde Tokio y la situación se está complicando un poco. En este momento estamos en el diario pendientes de algunas informaciones sobre cómo se resolvió...
-
Bienvenidos A Un Mundo Nuevo: Los Diarios Japoneses
Nos disponemos a entrar en una dimensión desconocida. Según nos cuenta el diseñador japonés Kohji Shiiki, un diario japonés se divide en cuatro áreas, ya que los japoneses leen bastante en los transportes y estas áreas sirven para plegarlo. La...
Artes Visuales