Clarín.com sigue ajustando su rediseño: los blogs pasan al frente
Artes Visuales

Clarín.com sigue ajustando su rediseño: los blogs pasan al frente


clarin_rediseno_1Seis meses después de haberse presentado en sociedad, el nuevo diseño de la home de Clarín.com continúa en evolución. Los cambios no son drásticos, pero revelan dos tendencias principales: una cada vez mayor apuesta por los weblogs y un aumento considerable del contenido multimedia.
En el primer caso, no sólo los ordenaron mejor en la columna de la izquierda (el tradicional espacio denominado Conexiones), sino que lanzaron nuevos, como el dedicado al mundo de los videojuegos o el que aborda temas de publicidad a cargo de Luis María Hermida. En total, ahora suman 17.
Vamos al segundo punto. El contenido multimedia es otra de las funcionalidades que cobra cada vez más protagonismo. Ahora cada noticia puede tener más de un video asociado a la misma. O bien puede tener tanto video y audio como fotografías, todo integrado a través de un sistema de pestañas.
clarin_rediseno_3
Por último, algunos cambios menores vienen dados por la reubicación de las Claves del Día (más arriba) y por el agregado de un scroll de noticias debajo de las pestañas principales de Último momento, Edición impresa y Clasificados (que, además, ahora tienen unas cancheras sombras para crear un efecto 3D).
clarin_rediseno_5
Comentario final: una cuestión que, a nuestro entender, sigue sin tener una excelente resolución por el lado de la usabilidad es la imposibilidad de que cada usuario pueda guardar sus preferencias temáticas y cada vez que ingresa al sitio tenga que desclickear en todas aquellas categorías que no le interesa consultar.

También:
>> Lifting total para Clarín.com en su primera década
>> ¿Clarín.com, un rediseño equivocado?
>> Exclusivo: Para Clarín.com el rediseño fue acertado
>> Clarín.com sigue mutando
CULELL
De todo esto nos va a venir a hablar el responsable de Clarín.com, Guillermo Culell, el jueves 28 de septiembre, el primer día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información.




- Nuevos Aires Para El País Digital
El País renovó el diseño de su versión digital. La nueva versión se lanzó el lunes 20 de noviembre e incluyó, además, un cambio de nombre y de dominio: ya no es más ElPaís.es, sino El Pais.com. ¿Se volverán más globales o es sólo marketing?...

- La Razón.com Se Parece Cada Vez Más A Clarín.com
La versión web de La Voz del Interior no fue la única que decidió renovarse con la primavera. La Razón de Buenos Aires también estrenó un nuevo diseño el 21 de septiembre, con el que se parece cada vez más a su hermano mayor, Clarín.com. El...

- Clarín.com Sigue Mutando
Jerarquía y personalización. Esos son los dos nuevos conceptos que guían los recientes cambios que Clarín.com agregó a su nuevo diseño web (estrenado a principios de marzo) y que Guillermo Cullel, gerente de Contenidos, nos había adelantado off...

- Nytimes.com Apuesta A Ser Más Simple Y útil
Después de cinco años de mantener un esquema de presentación visual de información, NYTimes.com dedició renovarse. No se animaron a abrazar el -criticado y también aplaudido- formato blog que estrenó en estas pampas Clarín.com, pero sí pusieron...

- Le Monde Rediseñó Su Web Site Y Se Pasó A La Navegación Por Contenidos
La moda de abandonar las barras de navegación verticales a la izquierda y pasarse a un diseño web basado en una barra de navegación horizontal ordenada de acuerdo a los contenidos sigue sumando adeptos. Ahora fue el turno de Le Monde.fr, que desde...



Artes Visuales








.