Innovación en periodismo multimedia
Artes Visuales

Innovación en periodismo multimedia


Bajo el título de revista interactiva online (Imol, por su nombre en inglés Interactive Magazine Online), View Magazine.tv es una innovadora propuesta informativa que combina video, audios y textos. Se trata de una especie de híbrido entre lo que podría ser la transmisión de un noticiero televisivo en la web y el formato de una revista adaptado a la navegación web.
Image hosted by Photobucket.com
La revista, que aparece trimestralmente, fue creada y pensada por David Dunkley Gyimah, con la contribución de periodistas (los llamados “solo jos” o “backpack journalists”, una nueva generación de reporteros que se mueven por todo el mundo con una mochila en donde llevan todo lo necesario para transmitir sus noticias a todo el mundo), VJs y documentalistas de Gran Bretaña, los Estados Unidos y Sudáfrica.
El diseño del sitio y los videos fueron producidos con la idea de demostrar la convergencia entre la transmisión de contenido multimedia (usando banda ancha) y la textualidad como una forma alternativa y mucho más rica para las publicaciones online.
Image hosted by Photobucket.com
Según sus creadores, algunas de las ideas que guían a View Magazine.tv son:
>> uso de video interactivo con el agregado de links que los usuarios pueden usar para acceder a entrevistas visuales más detalladas
>> utilización de un modelo participativo de periodismo (periodismo 3.0), que es capaz de responder más rápidamente a noticias de último momento
>> la transmisión de video a través de Internet será cada vez más importante en el futuro, tendrá un gran impacto sobre la televisión y los diseñadores y compañías de tecnología están en una posición mucho más favorable para explotar el fenómeno.
Image hosted by Photobucket.com




- Contenido Multimedia: Cuándo Y Cómo Usarlo
Ahora que Internet ofrece múltiples posibilidades para el diseño de información online, el problema no es una cuestión de falta de recursos, sino de saber cuándo usar cada uno de ellos. Con esta cuestión en mente, la gente del consorcio DiSEL (Digital...

- Cómo Fomentar Las Conversaciones Online (4)
Última parte de la traducción del artículo de Steve Outing sobre la forma de convertir las noticias en una conversación. (Por si te las perdiste: primera, segunda y tercera parte.) Step 3: Alentar los contenidos hechos por ciudadanos El otro elemento...

- Los Desafíos Del Periodismo Online
Como prometimos ayer, vamos a hacer un pequeño comentario sobre la Jornada Internacional de Periodismo Digital organizada por Clarín.com para celebrar su 10° aniversario. No nos proponemos hacer un resumen de lo dicho por los ponentes, sólo alguna...

- Bienvenido Al Mundo Asap
Sí, todos quieren conseguir que los jóvenes se conviertan en consumidores de noticias. Y cada vez son más las iniciativas para tratar de penetrar en ese segmento del mercado. Tabloides, gratuitos, blogs... y ahora también servicios de noticias. La...

- Editors Blogconf 5: ¿para Ser Digital Habrá Que Ser Móvil?
Robb Montgomery (creador de VisualEditors.com y editor de diseño del Chicago Sun-Times, Estados Unidos) posteó un listado con sus impresiones acerca de las cuestiones que se discutieron y mencionaron en la mesa redonda acerca de los medios digitales:...



Artes Visuales








.